×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canadevi apuesta a reducir rezago habitacional en QuerA�taro

Por Karen Munguía - 18/04/2018

Las inversiones en vivienda de interA�s social han disminuido, complicando la aplicaciA?n de subsidios de vivienda

 Canadevi apuesta a reducir rezago habitacional en QuerA�taro

Reducir el rezago habitacional de vivienda de interA�s social, generar nuevos polos de desarrollo, contar con una visiA?n metropolitana que permita contar con planes de desarrollo unificados e integrar a municipios en crecimiento como ColA?n, Huimilpan y Pedro Escobedo, asA� como avanzar en la mejora regulatoria y trabajar con la Legislatura para modificar el CA?digo Urbano, son algunos de los retos del nuevo Consejo Directivo de la CA?mara Nacional de la Industria de Desarrollo y PromociA?n de Vivienda (Canadevi).

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, el presidente saliente Mario Basurto Islas apuntA? que incluso, se requiere promover la saturaciA?n de espacios urbanos.

SeA�alA? que la industria de la vivienda es la segunda mA?s importante a nivel nacional, la cual representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con un valor de mercado de 350 mil millones de pesos y tres millones de empleos.

Durante 2017, el sector vivienda en el estado de QuerA�taro representA? para la Canadevi 13 mil 800 millones de pesos, de los cuales 11 mil 100 millones de pesos son de vivienda nueva y el resto de casas usadas.

Pese a estas cifras, Basurto Islas reconociA? que las inversiones en vivienda de interA�s social han disminuido, complicando la aplicaciA?n de subsidios de vivienda.

En su intervenciA?n, Ricardo Alegre BojA?rquez, delegado estatal de Infonavit, puntualizA? que la tendencia de crecimiento de la vivienda en el estado de QuerA�taro es la vivienda vertical, permitiendo con ello que de 2016 a 2017 los crA�ditos otorgados crecieran un 30 por ciento, despuA�s de la baja que habA�an registrado en aA�os anteriores.


Otras notas



De nuestra red editorial