×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bodega con la que acusan a Ricardo Anaya de lavar dinero es cedida a la PGR

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2018

La Procuraduría General de la República llevó a cabo, la mañana de este viernes 20 de abril, una diligencia en una bodega propiedad de Manhattan Master Plan, la cual en días pasados fue cedida por Alberto “N” a la SHCP.

 Bodega con la que acusan a Ricardo Anaya de lavar dinero es cedida a la PGR

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República llevó a cabo, la mañana de este viernes 20 de abril, una diligencia en una bodega propiedad de Manhattan Master Plan, la cual en días pasados fue cedida por Alberto “N”, prestanombres de Manuel Barreiro, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La bodega, ubicada en el lote 82 del parque industrial Innovación, en El Marqués, habría sido utilizada para la triangulación de recursos por parte del empresario Barreiro, quien puso a nombre de su chofer Alberto la propiedad del inmueble.

Estas acciones forman parte de las investigaciones en contra del empresario queretano, quien es señalado por ser el presunto socio y operador financiero para el lavado de dinero que presuntamente habría realizado Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

De acuerdo con la información manejada en la audiencia contra Alberto “N”, este y otras personas formaron parte de un esquema de triangulación de recursos que permitió la compra de esta nave industrial.

Alberto agregó que Anaya, en el 2007, siendo secretario particular del entonces gobernador Francisco Garrido, favoreció a Barreiro con información privilegiada sobre la desincorporación del predio, en el que ahora se ubica la bodega, por parte del gobierno estatal.

Aunado a esto, el panista influyó para que la empresa Tyson, representada por Barreiro, ganara la adjudicación del predio, donde tiempo después Anaya compraría el lote 82 en 11 millones de pesos y 5 años después lo vendería a Barreiro por 54 millones de pesos.

Para esto, Barreiro habría utilizado como fachada la empresa “Manhattan Master Plan” para la compra del lote 82 con recursos que pasó por distintos paraísos fiscales. Finalmente, a fin de que las autoridades no ejercieran acción penal en su contra, en días pasados el exchofer de Barreiro cedió los derechos de este inmueble a las autoridades federales.


Otras notas



De nuestra red editorial