×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ambientalistas queretanos buscarA?n audiciencia con candidatos locales

Por Carmen Galván - 22/04/2018

Pretenden dar a conocer su agenda de gobernanza ambiental y que los aspirantes la puedan incluir en sus proyectos

 Ambientalistas queretanos buscarA?n audiciencia con candidatos locales

En el marco del DA�a de la Tierra, los ambientalistas queretanos abogaron para que los candidatos locales atiendan los cambios de uso de suelo, respeto a vegetaciA?n en obras, respeto al atlas de riesgo, respeto a las cuencas, la aprobaciA?n de la Ley de Aguas, el Decreto de PeA�a Colorada, entre otros aspectos.

De acuerdo con la ambientalista Pamela Siurob, a partir del 14 de mayo comenzarA?n a reunirse con los candidatos a las alcaldA�as y diputaciones locales, asA� como con los candidatos a seandores y diputados federales (que ya comenzaron sus campaA�as), para dar a conocer su agenda de gobernanza ambiental y que la puedan incluir en sus proyectos.

a�?No a la Ley de biodiversidad, vamos a tener foros con los partidos y sus candidatos, se puso a una persona que estA? gestionando estas reuniones, se les ha pedido a todos que nos den un dA�a, un martes, que nos den una fecha a partir del 14 de mayo, que escojan con sus candidatos a presidencia municipal y diputaciones localesa�?, indicA? Siurob.

AA�adiA? que hasta el momento no han tenido acercamiento con los candidatos a diputaciones federales y al Senado de la RepA?blica, aunque ambos cumplirA?n un mes de haber iniciado sus campaA�as.

Los ambientalistas manifestaron que cada proceso electoral se reA?nen con los candidatos para compartir su agenda, sin embargo nunca la han cumplido debido a sus intereses personales.

a�?Hemos realizado las agendas ambientales, que cada tres, seis aA�os las hacemos y que las entregamos y se comprometen, pero nunca hacen nadaa�?, indicA? a su vez la activista Laura JuA?rez.

Por A?ltimo, hicieron un llamado a la autoridades y candidatos a regular la extracciA?n de arena en la comunidad del RA�o El Carrizal, en Arroyo Seco; la tala y mantenimiento de A?rboles en El MarquA�s, y el respeto de asequias por los fraccionamientos, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial