×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusa Carlos PeA�afiel al PAN de “guerra sucia” por apelaciA?n al registro de Adolfo RA�os

Por Karen Munguía - 25/04/2018

PeA�afiel Soto aprovechA? para hacer un llamado al Tribunal Electoral del estado de QuerA�taro (TEEQ) no dejarse intimidar por los partidos polA�ticos

 Acusa Carlos PeA�afiel al PAN de “guerra sucia” por apelaciA?n al registro de Adolfo RA�os

Foto: Archivo

El partido Movimiento de RegeneraciA?n Nacional (Morena) estA? preparado para la guerra sucia implementada por los a�?satA�litesa�? de AcciA?n Nacional (PAN), afirmA? Carlos PeA�afiel Soto, dirigente estatal de Morena, quien dijo que pese a las intenciones de a�?bajar a la malaa�? a algunos candidatos, no lo lograrA?n.

Lo anterior, tras las apelaciones presentadas por algunos partidos polA�ticos respecto a la validez de la candidatura de Adolfo RA�os como candidato a presidente municipal de QuerA�taro.

a�?No nos es ajeno que AcciA?n Nacional mande a sus satA�lites a hacer el trabajo sucio, a buscar esta guerra sucia, es una lA?stima que esto estA� pasando en QuerA�taro, no nos sorprende, estamos preparados, y como bien decA�a Adolfo RA�os estamos aquA� para dar la cara porque hemos hecho bien las cosas, y estamos ciertos de que en tA�rminos jurA�dicos tenemos todo en orden y en tA�rminos polA�ticos vamos a ganar, por eso nos quieren bajar a la mala pero no se van a salir con la suyaa�?, seA�alA?.

PeA�afiel Soto seA�alA? que los candidatos de la coaliciA?n han sido amedrentados por el PAN no sA?lo a nivel nacional, como ocurriA? en el debate presidencial, sino a nivel local. RecordA? que en la entidad los candidatos han sido objeto de intimidaciones, por ejemplo, en San Juan del RA�o y destacA? que el actuar de AcciA?n Nacional refleja el miedo que tienen de cara a las elecciones del 2018.

Este miedo, subrayA? el presidente de Morena, se debe a que aA?n sin haber iniciado la campaA�a electoral local la coaliciA?n integrada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) estarA�a ganando la capital de QuerA�taro con Adolfo RA�os GarcA�a como cabeza de la fA?rmula del Ayuntamiento.

a�?Sin lugar a dudas hemos estado asistiendo a una guerra sucia en contra de los candidatos de la coaliciA?n. Hace unos dA�as hubo un acto de intimidaciA?n por parte de la policA�a de San Juan del RA�o contra la brigada de nuestro candidato a diputado federal en el distrito II Jorge Luis Montes, esto es algo mA?s y solo nos refleja el tamaA�o de miedo que tiene AcciA?n Nacional, y en concreto en QuerA�taro, lo cual es lA?gico porque de acuerdo a la A?ltima encuesta que tenemos si hoy fueran las elecciones a presidente municipal en QuerA�taro Adolfo RA�os estarA�a ganando la elecciA?na�?, puntualizA?.

PeA�afiel Soto aprovechA? para hacer un llamado al Tribunal Electoral del estado de QuerA�taro (TEEQ) no dejarse intimidar por los partidos polA�ticos, esto por las apelaciones presentadas por Convergencia QuerA�taro, QuerA�taro Independiente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Otras notas



De nuestra red editorial