×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de QuerA�taro bloquean vialidad para exigir suministro de agua potable

Por Karen Munguía - 24/03/2018

a�?Ya estamos cansados, llevamos tres meses sin aguaa�?, refiriA? un colono

 Vecinos de QuerA�taro bloquean vialidad para exigir suministro de agua potable

Un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestA? en Avenida Pirineos para exigir soluciA?n al problema de falta de agua potable que se registra desde hace tres meses.

Ademas, los quejosos solicitaron a la autoridad municipal de QuerA�taro gestionar la entrega del fraccionamiento Puertas de San Miguel y Quintas del Real, pues tampoco cuentan con otro tipo de servicios bA?sicos.

Durante la entrega de dos pulmones urbanos por parte del edil Marcos Aguilar Vega, los ciudadanos bloquearon por algunos minutos la vialidad para solicitar ser escuchados. Al tA�rmino del evento, se acercaron con el alcalde para expresar su inconformidad.

De acuerdo con uno de los ciudadanos, desde hace meses tienen problemas con el suministro de los servicios bA?sicos como agua, luz y pavimentaciA?n, tras conflictos con la empresa constructora Comebi, que desde hace mA?s de cinco aA�os no ha entregado formalmente el fraccionamiento a la autoridad municipal para que A�sta pueda acercar los servicios al fraccionamiento.

a�?Comebi no nos estA? cumpliendo, ya estamos cansados, llevamos tres meses sin agua, pagando el servicio, estamos pagando a la CEA y pagando pipas. En total pagamos 18 mil pesos de agua al mes sin tener servicio y ademA?s, tenemos que pagar pipas cada tercer dA�a, ya no sabemos quA� hacera�?, expresA? uno de los ciudadanos afectados de Puertas de San Miguel.

Al respecto, el alcalde Aguilar Vega se comprometiA? a atenderlos a�?el prA?ximo lunesa�� 26 de marzo en la SecretarA�a del Ayuntamiento, a�?a las 9:00a�� horas, para analizar la situaciA?n jurA�dica de los fraccionamientos y de la empresa Comebi.

El edil aA�adiA? que gestionarA?n una cita con la ComisiA?n Estatal de Aguas para que sea atendida su demanda respecto al suministro del vital lA�quido.


Otras notas



De nuestra red editorial