×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras paro de operadores de Qrobús, autoridades acuerdan apoyarlos para mejorar condiciones laborales

Por Carmen Galván - 02/03/2018

Alejandro López Franco, titular del IQT, indicó que entre los acuerdos que llegaron fue que buscarán apoyarlos ante la empresa concesionaria Móvil Qrobús para que se cumplan estos acuerdos

 Tras paro de operadores de Qrobús, autoridades acuerdan apoyarlos para mejorar condiciones laborales

Foto: C. Galván

Operadores del Sistema del Transporte Qrobús realizaron un paro laboral en el patio de maniobras de las unidades en Los Pájaros para exigir mejores jornadas laborales y salariales.

De acuerdo con Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, las unidades afectadas fueron alrededor de 200 de las rutas 12, 19, 65, 69, 69B, 75, 75B, 77, 77B, 79, 121, 122, 125, 132, E1 y L8.

Desde las 4:00 de la mañana de éste viernes los operadores del transporte Qrobús bloquearon la salida de las unidades para exigir que se cumplan las condiciones con las que los contrataron.

“No nos están depositando lo que es el dinero justo, nos prometieron 600 pesos y no lo están depositando, nos están metiendo faltantes que no son, nos prometieron también comidas, ya llevamos rato que lo iban a negociar”, enfatizó un operador de la ruta 12.

Asimismo los operadores denunciaron descuentos a su salario cuando el número de ascensos que registran las unidades no corresponde a las pagadas con tarjeta de prepago.

Alrededor de las 7:40 los operadores llegaron a un acuerdo con las autoridades para que comenzarán a laborar, documento que fue firmado por las autorizaciones de transporte como testigos.

Por su parte López Franco indicó que entre los acuerdos que llegaron fue que buscarán apoyarlos ante la empresa concesionaria Móvil Qrobús para evitar jornadas laborales largas, la posibilidad de un apoyo alimenticio y que se tenga cuidado con los descuentos al salario de los operadores.

“Lo que pedían los operadores es que se buscará apoyar a los operadores con el transporte, de los trabajadores, que tengamos en cuenta y evitemos jornadas laborales tan prolongadas de trabajo, la posibilidad de ofrecer un apoyo en los año y también y por otro lado les están pidiendo que se tenga cuidado con los descuentos que se llegan a realizarse cuando hay una diferencia entre los ascensos y los pasajes pasados por la tarjeta”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial