×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 10 mil productores agropecuarios se beneficiaron en QuerA�taro con bolsa de 48 mdp

Por Carmen Galván - 16/03/2018

En este sentido, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, anunciA? que a finales del aA�o pasado logrA? gestionar una bolsa de 670 millones de pesos para los productores queretanos

 Total de 10 mil productores agropecuarios se beneficiaron en QuerA�taro con bolsa de 48 mdp

Foto: K. Galván

Un total de 10 mil productores resultaron beneficiados con una bolsa de 48 millones de pesos de recursos 2017 de diferente programas estatales, federales municipales.

De acuerdo con Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, 2 mil 666 personas de 14 municipios se beneficiaron a travA�s del programa “MunicipalizaciA?n con el estado“; 6 mil 272 con el programa de contingencias; y mil 243 con paquetes tecnolA?gicos.

Los apoyos de contingencias climatolA?gicas respaldarA?n la labor de de 6 mil 272 productores que vieron afectadas mA?s de 11 mil hectA?reas en el aA�o pasado” declarA?, el gobernador.

Asimismo anunciA? que a finales del aA�o pasado logrA? gestionar una bolsa de 670 millones de pesos para los productores queretanos.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionA? que el campo queretano tuvo un repunte en los A?ltimos dos aA�os; agregA? que en el A?ltimo trimestre del 2017 la poblaciA?n ocupada en el sector rural alcanzA? a casi 38 mil personas, lo que significo un crecimiento del casi 17 mil personas.

AA�adiA? que el estado cuenta con un Fondo de Aseguramiento para 134 mil hectA?reas y mA?s de 90 mil unidades animal, que hasta el dA�a de hoy han invertido mA?s de 43 millones de pesos.

Por su parte, Gustavo Nieto ChA?vez, delegado de SAGARPA en QuerA�taro, mencionA? que en A�ste aA�o realizaron una primera entrega de apoyos del programa de concurrencia por un monto de 135 millones de pesos, ademA?s que en diciembre del aA�o pasado lograron cerrar con 170 millones de pesos en apoyos.


Otras notas



De nuestra red editorial