×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reto de los SEA’s es que no se involucren en la guerra electoral: Pablo Reynosa

Por Karen Munguía - 12/03/2018

En cuanto a los retos que presenta el sistema a nivel estatal, Reynoso Mendoza puntualizA? que hace falta fortalecer la participaciA?n ciudadana sobre todo en temas de polA�ticas pA?blicas y mejores acciones de combate a la corrupciA?n

 Reto de los SEA’s es que no se involucren en la guerra electoral: Pablo Reynosa

Foto: Archivo

El reto de los Sistemas Estatales AnticorrupciA?n (SEA) es que durante el arranque de campaA�as no se vean involucrados en la guerra electoral, afirmA? Pablo Reynosa Mendoza, presidente del ComitA� de ParticipaciA?n Ciudadana del SEA de QuerA�taro.

En entrevista vA�a telefA?nica, el presidente del comitA� indicA? que lo que buscarA?n de los candidatos son propuestas sobre el futuro de la corrupciA?n, y que hablen sobre lo que quieren hacer al respecto y la continuidad a los proyectos ya iniciados por lo ciudadanos.

a�?El reto que veo en 2018 mA?s interesante es justo que los sistemas anticorrupciA?n y no nada mA?s en QuerA�taro, si no a nivel nacional, no quedemos en medio de guerras electorales, no seamos usados en esta guerra electoral. Si no al contrario, que todos los que participan presenten plataformas correctas de anticorrupciA?na�?, dijo.

El integrante del Sistema Estatal AnticorrupciA?n (SEA) afirmA? que durante este proceso esperan que los candidatos sean transparentes y que las transiciones de gobiernos se realicen siempre en cumplimiento de la rendiciA?n de cuentas. Aunque se mantendrA?n al margen de los actos proselitistas, indicA? que sA� desean enterarse de las propuestas de todos.

En cuanto a los retos que presenta el sistema a nivel estatal, Reynoso Mendoza puntualizA? que hace falta fortalecer la participaciA?n ciudadana sobre todo en temas de polA�ticas pA?blicas y mejores acciones de combate a la corrupciA?n.

a�?Nos hace falta mucha participaciA?n ciudadana en tA�rminos de que empiecen a llegar las ideas en temas de polA�ticas pA?blicas y mejores acciones en combate a la corrupciA?n. A que los ciudadanos levantemos la mano, denunciemos cuando encontremos situaciones de corrupciA?na�?, expresA?.


Otras notas



De nuestra red editorial