×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




QuerA�taro, cuarta entidad que mA?s ha combatido la pobreza: Sedesol

Por Carmen Galván - 12/03/2018

Por su parte, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, dijo que cerca de 56 mil han salido de la pobreza en QuerA�taro, de las cuales 16 mil lo han hecho de pobreza extrema

 QuerA�taro, cuarta entidad que mA?s ha combatido la pobreza: Sedesol

Foto: C. Galván

El estado de QuerA�taro es la cuarta entidad que mA?s ha combatido la pobreza al mejorar las condiciones econA?micas en cerca de 84 mil personas, declarA? Eviel PA�rez MagaA�a, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal.

En el marco de entrega de mil nuevas tarjetas de filiaciA?n del programa Liconsa, PA�rez MagaA�a informA? que del 7.1 por ciento de la poblaciA?n queretana se disminuyA? a 2.6 por ciento, ademA?s, dijo que con esos puntos al final de la gestiA?n de Francisco DomA�nguez ServiA�n podrA�a desaparecer.

“Tener esos nA?meros suenan fA?cil, pero estos logros hoy ponen a QuerA�taro como una de las entidades lA�deres en la atenciA?n social y en el tema de la educadora; estoy seguro que esto permitirA? en muy corto plazo poder decir con satisfacer, como sA� que te faltan tres aA�os, sA� que ese 2.1 lo va hacer pedazos”, enfatizA? PA�rez MagaA�a.

Asimismo el funcionario federal anunciA? que abrirA?n 20 nuevos comedores comunitarios en el estado, los cuales estarA?n bajo la direcciA?n del DIF estatal.

Por su parte, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, dijo que cerca de 56 mil han salido de la pobreza en QuerA�taro, de las cuales 16 mil lo han hecho de pobreza extrema.

“Del 2014 al 2017, casi 50 mil personas en todo el estado, ya dejamos atrA?s que ya no tienen carencia alimentaria; de acuerdo al Coneval 40 mil personas en QuerA�taro salieron de la pobreza y mA?s de 16 mil personas salieron de la pobreza extrema”, declarA? el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial