×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PolicA�a Federal podrA? ingresar a 190 universidades de MA�xico

Por Karen Munguía - 15/03/2018

Esto tras un convenio firmado entre la SecretarA�a de GobernaciA?n y la AsociaciA?n Nacional de Universidades e Instituciones de EducaciA?n Superior (ANUIES) para combatir el narcomenudeo

 PolicA�a Federal podrA? ingresar a 190 universidades de MA�xico

La SecretarA�a de GobernaciA?n y la AsociaciA?n Nacional de Universidades e Instituciones de EducaciA?n Superior (ANUIES) firmaron un convenio de colaboraciA?n que permitirA? combatir la inseguridad y violencia en las 190 instituciones de educaciA?n superior que integran la ANUIES.

Este convenio, informA? el titular de la SecretarA�a de GobernaciA?n, Alfonso Navarrete Prida, podrA�a permitir que la PolicA�a Federal ingrese a los campus universitarios a perseguir y aprehender a narcomenudistas, de acuerdo con una publicaciA?n periodA�stica de ExcA�lsior. Esto fue rechazado por el titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Durante conferencia de prensa, Navarrete Prida destacA? que este convenio permitirA? tener un intercambio de informaciA?n tA�cnica, respetando la autonomA�a de las instituciones y de asunciA?n de responsabilidades, esto en aras de enfrentar la violencia con medidas de prevenciA?n social.

Los resultados y metas deberA?n verse reflejados en el corto, mediano y largo plazo.

a�?Es una definiciA?n de carA?cter polA�tico de parte del estado mexicano, de la forma en que va a enfrentar y enfrenta todos los dA�as uno de los flagelos mA?s grave que sufre nuestro paA�s, que es la violencia, la delincuencia, y una de sus vertientes que es el crecimiento de los mercados internos en el consumo de droga, y la consecuencia que es el narcomenudeo y las cA�lulas del narcomenudeo que amenazan a nuestra juventuda�?, expresA?.

Esta respuesta, afirmA?, no es una respuesta represiva del Estado Mexicano, sino una respuesta clara para poner a disposiciA?n del juez a quien infringe la ley y a a�?quien estA� envenenando a la juventuda�? para que sea vinculado a proceso y que reciba una sentencia.


Otras notas



De nuestra red editorial