×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Pancho DomA�nguez no “cantar victorA�a” en brote de gripe aviar en la entidad

Por Carmen Galván - 14/03/2018

El mandatario recordA? que el pasado brote de gripe aviar en QuerA�taro, asA� como en el estado de Jalisco, provocA? que el kilo de huevo se vendiera en 60 pesos

 Pide Pancho DomA�nguez no “cantar victorA�a” en brote de gripe aviar en la entidad

“Yo no cantarA�a victoria en la eliminaciA?n del virus H7N3 de gripe aviar”, declarA? Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, tras el brote de dicho virus en granjas de Guanajuato y QuerA�taro, como lo reportA? la OrganizaciA?n Mundial de Sanidad el pasado fin de semana.

DomA�nguez ServiA�n argumentA? que es un virus que vive durante mucho tiempo, por lo que se debe estar muy pendiente, asA� como aplicar todas las contingencias y medidas sanitarias.

“Hay que estar muy pendientes, el virus vive mucho tiempo hay que esperar a que se ahogue, yo no cantarA�a victoria, realmente hay que tener todas las contingencias, todas las medidas sanitarias que se necesitan para A�ste tipo”, declarA? el mandatario estatal.

AA�adiA? que despuA�s que se detectara el virus en 20 aves en una parte rural, se instalA? un cerco sanitario de 10 kilA?metros a la redonda.

El mandatario recordA? que el pasado brote de gripe aviar en QuerA�taro, asA� como en el estado de Jalisco, provocA? que el kilo de huevo se vendiera en 60 pesos, ademA?s de que provocA? escasez del mismo producto en Estados Unidos, CanadA? y Rusia.

Por A?ltimo enfatizA? en la importancia del cerco y la erradicaciA?n del virus para evitar que brinque a alguna empresa productora de aves o huevo y evitar la crisis de hace cinco aA�os.


Otras notas



De nuestra red editorial