×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez entrega obras por 16 mdp para escuelas de educación básica

Por Carmen Galván - 06/03/2018

El gobernador indicó que la inversión forma parte de un plan estratégico y responsable para mantenerlo los planteles educativos sanos y mejorar los niveles de bienestar de las familias

 Pancho Domínguez entrega obras por 16 mdp para escuelas de educación básica

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó obras por 16 millones de pesos en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y la escuela secundaria técnica 12 “Ignacio Manuel Altamirano“, las cuales beneficiarán a más de mil 730 alumnos.

Asimismo anunció la contrucción de una Plaza Cívica y velaría, así como un Auditorio-Gimansio en el COBAQ 17 “Constitución de 1917” por una inversión de 16 millones de pesos para beneficiar a más de mil 600 alumnos.

Durante su intervención, el gobernador indicó que la inversión forma parte de un plan estratégico y responsable para mantenerlo los planteles educativos sanos y mejorar los niveles de bienestar de las familias.

Es una inversión responsable, que contribuye a su plan estratégico, de tener planteles y entornos sanos. Una vez concluido este equipamiento permitirá a asistir más de mil 600 alumnos y alumnas podrán aumentar sus actividades deportivas, artísticas y culturales en un espacio de primer nivel” enfatizó el gobernador.

De acuerdo con Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, explicó que en la escuela primaria y secundaria se realizaron trabajos del programa de escuelas al Cien de renovación total de los baños, rehabilitacion de piso, instalacion eléctrica, rampas y áreas de acceso.

En cuanto a programas estatales que se realizaron en la escuela Lázaro Cárdenas fueron: un aula de cómputo, una cancha de fútbol 5, cambio de cancelerias y luminarias; por otro lado en la técnica 12 construyeron una cafetería, una cancha de fútbol 7 y la barda perimetral de la institución, además que las obras tuvieron un tiempo de ejecución de 5 meses.

Especificó que las obras en el Cobaq tendrán un tiempo de ejecución de 8 meses e incluirán una cancha de usos múltiples, sanitarios, estrado, grados y andadores de liga.

Asimismo Domínguez Servién se comprometió en la escuela secundaria a la rehabilitación de 5 aulas y a la contrucción de una velaría, obras que estarán finalizadas el próximo año.

Por último Francisco Domínguez entregó equipo deportivo en las tres instituciones educativas, además que entregó reconocimientos a los alumnos que participaron en el Encuentro Internacional Concausa 2030.


Otras notas



De nuestra red editorial