×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro supera meta de plantar 25 mil A?rboles

Por Karen Munguía - 24/03/2018

El objetivo es continuar la lucha contra el cambio climA?tico

 Municipio de QuerA�taro supera meta de plantar 25 mil A?rboles

Con la entrega de dos pulmones urbanos adicionales, la administraciA?n municipal de QuerA�taro superA? la meta de plantar 25 mil A?rboles y con ello disminuir el dA�ficit de 110 mil A?rboles que hay en esta ciudad, aseverA? el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Durante la entrega de los pulmones verdes 18 y 19, ubicados enA�Avenida PeA�aflor y Avenida Pirineos de la capital queretana, la administraciA?n municipal ha plantado 25 mil 570 A?rboles.A�

a�?De acuerdo al diagnA?stico herbario que realizA? el municipio de QuerA�taro, que es el primero en su tipo en el paA�s, detectamos que tenemos un dA�ficit en la zona urbana de aproximadamente 110 mil A?rboles. Durante los casi 30 meses de esta administraciA?n nos hemos comprometido a recortar sustancialmente este dA�ficit de A?rboles para que nuestra ciudad sea mA?s saludablea�?, indicA?.

El objetivo de plantar los A?rboles, dijo Aguilar Vega, es continuar la lucha contra el cambio climA?tico y se han plantado A?rbolesA�con troncos de dos a cuatro pulgadas como pata de vaca, trueno,A�sangre libanesa y encino siempre verde.

JosA� Luis CabaA�as Leal, gerente de la unidad QuerA�taro de Red Ambiental, comentA? que la empresa donA? 400 A?rboles para estos pulmones, a fin de generar una cultura ambiental en la sociedad. Con esta siembra se impulsa la conciencia, incluso, en los mA?s jA?venes del cuidado y la preservaciA?n del medio ambiente.

a�?Me gustarA�a citar una frase que me tocaba leer en mi trayecto a mi casa, de mi pueblo, en donde la cultura de un pueblo se mide por el tamaA�o y nA?mero de sus A?rboles, es algo que me deja muy marcado el saber que estos 400 A?rboles que se estA?n sembrando van a ayudar, porque el motor de red ambiental es el compromiso que tenemos de impulsar la conciencia ambientala�?, expresA?.

En ambos pulmones fueron plantados un mil 225 A?rboles, con inversiA?n de 1.6 millones de pesos, ademA?s de que fueron realizados trabajos de mantenimiento por 1.9 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial