×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de QuerA�taro hace repintado de ciclovA�as

Por Karen Munguía - 24/03/2018

Se estA? valorando la posibilidad de aumentar el tiempo de prA�stamo de las bicicletas compartidas

 Municipio de QuerA�taro hace repintado de ciclovA�as

La administraciA?n municipal realiza un ciclo de pintado de las ciclobandas que fueron diseA�adas en distintas colonias de la ciudad de QuerA�taro, debido al deterioro que registraban por el uso y su exposiciA?n a condiciones climA?ticas, dio a conocer el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El funcionario municipal aclarA? que este modelo de ciclovA�a estA? diseA�ado como referencia del espacio para circulaciA?n de los ciclistas, por lo que requiere ciclos de pintura.

Este modelo, que es el que en su mayorA�a se construirA? como parte del compromiso de 200 kilA?metros de ciclovA�as en esta administraciA?n municipal, serA? concluido en junio de este aA�o.

a�?El uso de la ciclovA�a, es decir, lo que se ha pintado con este tipo de pintura Mx en todas las ciclovA�as no significa que va a durar para siempre, sin referenciales, es decir, se estA?n seA�alando los espacios donde con el paso del tiempo deberA?n circular siempre las ciclovA�as, pero esto no significa, como en el caso de las que estA?n hechas de concreto, en este caso tienen otros tipos de protecciones que pueden ser los vialetones o los chupones que son los que permiten distinguir por donde circula la ciclovA�aa�?, indicA?.

Aguilar Vega anunciA? que maA�ana serA? inaugurada la ciclovA�a que va de Santa MarA�a Magdalena a HA�rcules, A?nica en QuerA�taro que fungirA? como carril confinado.

Para alcanzar la meta de 200 kilA?metros de ciclovA�a, el edil puntualizA? que serA? necesario concluir la obra de Paseo Santiago, en la carretera a Tlacote, donde se construirA?nA�8.5 kilA?metros en dos tramos distintos; esta obra se prevA� finalice en mayo de este aA�o.

El alcalde reconociA? que por mucho tiempo habrA? inconformidad por la construcciA?n de esta infraestructura hasta en tanto no aumente el uso de la misma; una forma de medir su impacto son los 16 mil viajes realizados en aproximadamente tres semanas a travA�s del programa Qrobici.

Sobre este programa, mencionA? que se estA? valorando la posibilidad deA�aumentar el tiempo de prA�stamo de las bicicletas compartidas, lo que deberA? quedar definido en mes y medio, aproximadamente.

Cuestionado sobre la exigencia de habitantes de la comunidad de Puerto de Aguirre, en Santa Rosa JA?uregui, de ejecutar obras de urbanizaciA?n en su localidad, el alcalde seA�alA? que este aA�o se ejecutarA?n obras de instalaciA?n de drenaje sanitario, pavimentaciA?n, agua potable, electrificaciA?n y una planta tratadora de agua por un monto de 28 millones de pesos.

En general, recordA?, que en siete comunidades de Santa Rosa JA?uregui se invertirA?n 89 millones de pesos este 2018, en distintas obras que se encuentran en ejecuciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial