×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LogA�stica aporta 10% del PIB en QuerA�taro

Por Karen Munguía - 15/03/2018

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, seA�alA? que ademA?s este sector es uno de los que crecen mA?s conforme pasa el tiempo

 LogA�stica aporta 10% del PIB en QuerA�taro

El sector de logA�stica en el estado de QuerA�taro representa un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa a 47 mil 800 millones de pesos de inversiA?n en el sector, afirmA? Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el marco de la inauguraciA?n del 12A? Foro de LogA�stica.

Durante su discurso, seA�alA? que en 2017 el PIB estatal fue de 478 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 10 por ciento fue de este sector, lo cual calificA? como positivo pues ha tenido un incremento significativo al paso de los aA�os.

a�?Es un A?rea muy importante porque recluta a casi 15 mil personas los servicios de logA�stica en el estado y es importante que podamos generar un espacio donde las A?ltimas tendencias que estamos hablando de tecnologA�a cA?mo impactan en los procesos logA�sticos del estadoa�?, indicA?.

Del Prete Tercero detallA? que las exportaciones, por ejemplo, han crecido a un ritmo de 15 por ciento anual, lo que ha derivado, incluso, en que sean mA?s las exportaciones que las importaciones en el estado, de acuerdo con los datos de la SecretarA�a. Asimismo, mencionA? que en 2017 los vuelos de carga aumentaron 45 por ciento, expectativa que se tiene para este aA�o.

a�?Ya son 12 ediciones en las que se busca vincular al sector logA�stico del estado. Como lo hemos comentado, para el estado la ubicaciA?n que guarda nuestro estado evidentemente nos vuelve en un imA?n, en un polo de desarrollo logA�stico; sin embargo tambiA�n la actividad econA?mica de las empresas contribuye al incremento del sectora�?, dijo.

En prA?ximos dA�as, anunciA?, se tomarA? protesta al nuevo presidente del Cluster de LogA�stica que fue creado hace apenas algunos meses. La intenciA?n de este es que que la industria crezca a travA�s del intercambio de informaciA?n y tecnologA�a para el desarrollo de sus actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial