×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LA�nea antifraude de Morena para segunda circunscripciA?n del voto podrA�a tener sede en QuerA�taro

Por Carmen Galván - 10/03/2018

La lA�nea comenzarA? a funcionar a partir del 14 de marzo

 LA�nea antifraude de Morena para segunda circunscripciA?n del voto podrA�a tener sede en QuerA�taro

Foto: C. Galván

El prA?ximo 14 de marzo podrA�a entrar en operaciA?n la lA�nea piloto 01 800 SOY AMLO, la cual tendrA? la funciA?n de recibir denuncias antifraude, asA� como registros para ser representantes de Morena en las prA?ximas elecciones.

AsA� lo diA? a conocer Ricardo Monreal A?vila, encargado de la segunda circunscripciA?n de la defensa del voto de Morena, quiA�n seA�alA? que la sede podrA�a estar en QuerA�taro o Guanajuato.

“Cualquier ciudadano puede hablar al 01 800 SOY AMLO y puede inscribirse como defensor del voto, A�sta es una lA�nea antifraude, es una lA�nea telefA?nica, gratuA�ta en la que vamos a poder seleccionar a quiA�n puede representar en la casilla a Morena en el proceso electoral” explicA?.

IndicA? que A�ste programa piloto estarA�a aplicA?ndose primero en la segunda circunscripciA?n conformada por los estados de QuerA�taro, Guanajuato, San Luis PotosA�, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo LeA?n y Coahuila; estados donde registran una efervescencia a favor de Morena y AndrA�s Manuel LA?pez Obrador.

En el caso de A�sta circunscripciA?n en donde histA?ricamente tenA�amos un 2 por ciento de votaciA?n para la izquierda, ahora hay una efervescente y una ola de crecimiento para AndrA�s y Morena” destacA? Monreal.

ReconociA? que aA?n no han terminado de ajustar el programa que tiene la intenciA?n de ser un Call Center que estarA�a laborando en un inicio por seis personas.

AA�adiA? que tambiA�n estarA?n aplicando filtros a sus representantes de casillas, los cuales estarA?n visitando y capacitando; asimismo revisarA?n sus antecedentes y actitudes para que no sean coartados por el gobierno.

Por A?ltimo estarA?n informando al Instituto Nacional Electoral los gastos sobre el programa piloto, asA� como que ya cuentan con su autorizaciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial