×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invierte municipio de QuerA�taro 3.5 mdp para imagen urbana en colonias de la Cayetano Rubio

Por Karen Munguía - 23/03/2018

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de QuerA�taro, destacA? que esta obra se logrA? gracias a la participaciA?n ciudadana

 Invierte municipio de QuerA�taro 3.5 mdp para imagen urbana en colonias de la Cayetano Rubio

Foto: K. Munguía

MA?s de 3.5 millones de pesos fueron invertidos en el mejoramiento de imagen urbana de las colonias La EstaciA?n, Rancho Nuevo Morelos y 2 de abril, donde fueron pintadas las fachadas de 450 viviendas y 33 calles de dichas colonias.

La intenciA?n es mejorar el entorno social de los habitantes de esta zona.

Durante la entrega oficial de la obra, Guadalupe Roxana Espinosa YA?A�ez, coordinadora de intervenciA?n social, detallA? que en el proceso de la obra se brindaron 15 sesiones de tA�cnicas de muralismo y grafiti urbano en el que participaron 42 jA?venes.

AdemA?s, fueron pintados 14 muros en una extensiA?n de mil 547 metros cuadrados con temA?ticas como a�?Salud y revoluciA?n sociala�? y a�?Dejando la niA�eza�?. Incluso se brindaron clases a niA�os y niA�as de una casa hogar sobre grafiti urbano.

a�?Durante el transcurso del proyecto se observA? cA?mo el color provocaba en sus habitantes alegrA�a, sobre todo en los jA?venes quienes colaboraron con entusiasmo para permear en sus calles muros con contenidos de su interA�s, permitiA�ndoles mostrar su talento por medio del arte urbanoa�?, indicA?.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de QuerA�taro, destacA? que esta obra se logrA? gracias a la participaciA?n ciudadana, pues fueron ellos quienes optaron por modificar su imagen urbana y experimentar, en calles y fachadas, a�?una explosiA?n de coloresa�?.

Aguilar Vega destacA? la participaciA?n de artistas profesionales en los 14 murales que, dijo, se han vuelto un distintivo artA�stico en distintas localidades. La inversiA?n para esta obra fue de 3.5 millones de pesos.

a�?Los felicito por escoger este nuevo camino en el que la alegrA�a de sus calles y sus casas genera alegrA�a de vivir, ganas de salir adelantea�?, mencionA?.


Otras notas



De nuestra red editorial