×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Pancho DomA�nguez pista rehabilitada del aerA?dromo de Jalpan

Por Carmen Galván - 21/03/2018

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitaciA?n de la pista, Pancho DomA�nguez asegurA? que estA?n trabajando con una lA�nea de taxi-aA�reo desde el Estado de MA�xico

 Inaugura Pancho DomA�nguez pista rehabilitada del aerA?dromo de Jalpan

Foto: Archivo

Con la finalidad de atraer el turismo en los municipios serranos fueron entregados los trabajos de rehabilitaciA?n de la pista del AerA?dromo de Jalpan de Serra, lo cuales tuvieron una inversiA?n de 19.1 millones de pesos.

Sin embargo, a pesar de que se habA�a comentado que se esperarA�a al rededor de 4 aA�os para que se otorgarA?n los permisos para vuelos comerciales, el aerA?dromo no recibirA? vuelos comerciales de acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable: “No va haber vuelos comerciales, nunca se consideraron”, indicA? Del Prete.

Durante su intervenciA?n en la ceremonia de inauguraciA?n, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, dijo que ademA?s ofrecer otro medio de transporte a los ciudadanos se podrA? fomentarse el desarrollo econA?mico y turA�stico de la Sierra Gorda con mA?s de 195 mil turistas que reciben al aA�o.

“Entregamos la pista de este aerA?dromo y helipuerto totalmente rehabilitados serA? detonadores de turismo y que el turismo vaya derramando en Jalpan y la zona serrana para su desarrollo. Esto serA? para cualquier ciudadano para venir mA?s fA?cilmente”, precisA? DomA�nguez ServiA�n.

CompartiA? que estA?n trabajando con una lA�nea de taxi-aA�reo desde el Estado de MA�xico, para que existan viajes desde el estado vecino hasta los municipios serranos.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicA? que el aerA?dromo solo podrA? recibir vuelos tipo charter, sus operaciones serA?n diurnas, estarA? sujeto a las condiciones meteorolA?gicas que determine la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MA�xico y del Aeropuerto Intercontinental de QuerA�taro.

Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI), seA�alA? que las obras consistieron en rehabilitaciA?n del acceso al aerA?dromo, colocaciA?n de seA�alamiento vertical y horizontal; rehabilitaciA?n de helipuerto; rehabilitaciA?n de estacionamiento; rehabilitaciA?n de 1.2 kilA?metros de la pista y la ampliaciA?n de 20 a 23 metros los lados.

“En la pista tiene 1.2 km sin embarhi en la zona para hacer que las aeronaves necesita un ensachamiento a lados, ahora tenemos 27 mil metros cuadrados en asfalto en la pista”, declarA? GonzA?lez Salinas.

Por A?ltimo, Hugo Burgos GarcA�a, secretario de turismo de QuerA�taro, exhortA? a los hoteleros y touroperadores en potencializar este aerA?dromo para el crecimiento del turismo.

Al concluir, DomA�nguez ServiA�n dijo que se retirarA?n las concesiones de los hoteles de gobierno del estado en la Sierra Gorda para ofrecerlos a los empresarios que oferten mejor calidad y servicio a los visitantes.

Cabe seA�alar que en los vuelos inaugurales fueron tripulados por Francisco DomA�nguez, Marco Antonio Del Prete Tercero, Hugo Burgos GarcA�a, Rogelio Vega VA?zquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud; JosA� de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del estado de QuerA�taro.


Otras notas



De nuestra red editorial