×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura gobierno del estado segunda feria de empleo especializada para mujeres

Por Carmen Galván - 08/03/2018

Karina Castro AlegrA�a, presidenta del Sistema Estatal DIF, invitA? a las mujeres a buscar entre las vacantes aquellas opciones que favorezcan el empoderamiento e igualdad sustantiva de las mujeres

 Inaugura gobierno del estado segunda feria de empleo especializada para mujeres

Foto: C. Galván

En el marco del dA�a Internacional de la Mujer, el gobierno del estado de QuerA�taro inaugurA? la segunda Feria Estatal del Empleo para Mujeres, en la cual se ofertarA?n 5 mil 739 vacantes de 79 empresas.

Durante su discurso inaugural Karina Castro AlegrA�a, presidenta del Sistema Estatal DIF, invitA? a las mujeres a buscar entre las vacantes aquellas opciones que favorezcan el empoderamiento e igualdad sustantiva de las mujeres.

“Hoy, en A�ste dA�a, lo conmemoramos con un tema de cual empeA�o, las condiciones laborales, una lucha constante que nos tiene reunidas, buscando oportunidades de crecimiento, desarrollo traducido en el bienestar social. Permita que ustedes encuentren opciones que favorezcan el empoderamiento y la igual sustantiva“, detallA?.

Por su parte, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, dijo que este dA�a no se trata de un festejo, sino una conmemoraciA?n para reconocer la contribuciA?n de las mujeres para el desarrollo del estado.

“No es un festejo es una conmemoraciA?n, por lo tanto no hay que felicitar a las mujeres hay que reconocerlas, reconocer su valor absoluto, su contribuciA?n fundamental para el desarrollo del estado en todos los A?mbitos y tambiA�n en nuestro paA�s”, enfatizA? el gobernador.

DestacA? que instalaron MA?dulos de AtenciA?n Psico-JurA�dica, el fortalecimiento del programa en lA�nea de emergencia TEL-MUJER que opera en el C4.

AgregA? que se realizan en promedio 26 mil mastografA�as y tratamiento oportuno del cA?ncer de mama, ademA?s que la tasa de embarazo en adolescente entre 10 y 9 aA�os disminuyA? 14.9 por ciento con respecto al 2016.

En cuanto al programa Mujer TA? Puedes informA? que a la fecha ya apoyaron a 173 empresas y negocios de mujeres con una bolsa de 7 millones de pesos, asA� como 90 proyectos del programa “Proyectos Productivos para Mujeres”.

Asimismo dijo que han apoyado a madres jovenes con becas para que continA?en estudiando, asA� como de manutenciA?n.

Por A?ltimo JosA� Luis Aguilera Rico, secretario de Trabajo del estado, mencionA? que gracias a la participaciA?n de las mujeres en lucha de la defensa del trabajador han recuperado 105 millones de pesos en el 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial