×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Humanos tambiA�n corren riesgo de ser infectados con virus de gripe aviar, seA�ala la OMS

Por Carmen Galván - 15/03/2018

Los sA�ntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho dA�as, los cuales son tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar

 Humanos tambiA�n corren riesgo de ser infectados con virus de gripe aviar, seA�ala la OMS

El fin de semana pasado la OrganizaciA?n Mundial de la Salud (OMS) informA? sobre dos brotes de gripe aviar H7N3 en granjas de los estados de Guanajuato y QuerA�taro en donde tuvieron que sacrificar a mil 400 aves.

No obstante aunque infecta principalmente a las aves, los humanos tambiA�n pueden infectarse por el virus.

De acuerdo con la OrganizaciA?n Mundial de la Salud (OMS), la forma de contagio mA?s frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas, aunque tambiA�n se puede transmitir de persona a persona.

AdemA?s los sA�ntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho dA�as, los cuales son tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar; por lo que puede ser confundido con un resfriado comA?n.

Asimismo, reconoce que la enfermedad tiene A�ndices de mortalidad entre los humanos, por lo que si se toman fA?rmacos antivirales en el plazo de los dos dA�as posteriores a la apariciA?n de los sA�ntomas, esto puede ayudar.

Cabe seA�alar que en el 2012, 22.3 millones de aves fueron sacrificadas en la RegiA?n de los Altos de Jalisco para contener el brote de gripe aviar de ese aA�o.


Otras notas



De nuestra red editorial