×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal invierte 29 mdp en obra para modernizar camino en Amealco

Por Carmen Galván - 14/03/2018

De acuerdo con Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, la obra tuvo el objetivo de brindar un mejor desarrollo, accesibilidad y traslados seguros en menos tiempo a sus hogares, trabajos, escuelas y centros de salud de los amealcenses

 Gobierno estatal invierte 29 mdp en obra para modernizar camino en Amealco

Foto: C. Galván

Con una inversiA?n de 29 millones de pesos fue entregada la obra de modernizaciA?n del camino Loma Linda-DonicA?, la cual beneficiarA? a 6 mil 220 habitantes del municipio de Amealco de Bonfil.

De acuerdo con Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, la obra tuvo el objetivo de brindar un mejor desarrollo, accesibilidad y traslados seguros en menos tiempo a sus hogares, trabajos, escuelas y centros de salud de los amealcenses.

El camino que conecta a DonicA?- San Felipe de la Torre-El Carmen-Barrio Sexto de Santiago Mextiquititlan, es ya hoy una vialidad moderna y segura que toca centros escolares, centros de salud; Invertimos mA?s de 29 millones de pesos en esta obra” declarA? el gobernador.

Por su parte Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura, explicA? que el camino sirve como vA�a a alrededor de 15 localidades en donde se redujo de 50 a 25 minutos los tiempos de traslado a la cabecera municipal.

El circuito estA? conformado por 8.2 kilometros y atiende de manera directa e indirecta a 15 localidades de una poblaciA?n aproximada de 7 mil habitantes“indicA? el funcionario estatal.

AgregA? que se realizA? 6 kilA?metros de asfalto; rehabilitaciA?n elA�ctrica; descargas de agua potable en 30 viviendas y descargas de drenaje sanitario en 14 viviendas incluidos el centro de salud y la telesecundaria; asA� como alcantarillado y alumbrado pA?blico.

Por A?ltimo, Rosendo Anaya, presidente municipal de Amealco, mencionA? que esta obra era solicitada por los pobladores en administraciones anteriores, por lo que se convirtiA? un reto para la administraciA?n estatal y municipal.

DestacA? como se han conectado las diferentes comunidades, ademA?s de que en prA?ximos dA�as arrancarA?n mA?s obras en caminos.


Otras notas



De nuestra red editorial