×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estima colocar 3 mil crA�ditos de vivienda en QuerA�taro

Por Karen Munguía - 14/03/2018

Esto durante el primer trimestre del aA�o en curso

 Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estima colocar 3 mil crA�ditos de vivienda en QuerA�taro

Foto: K. Munguía

Al cierre del primer trimestre de este 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima colocar tres mil crA�ditos de vivienda en el estado de QuerA�taro que representan una derrama econA?mica de mil 800 millones de pesos.

En entrevista, Ricardo Alegre BojA?rquez, delegado federal del Infonavit, comentA? que actualmente ya han sido colocados dos mil 300 crA�ditos de vivienda pese a que tuvieron un retraso de 10 dA�as por fallas en el sistema.

La meta, para este aA�o, es de 17 mil crA�ditos a colocar, cifra que aumentA? despuA�s de que en 2017 se registrara un incremento del 25 por ciento en los crA�ditos comparado con 2016.

a�?Ahora que estuvo con nosotros David Penchyna nuestro director general al momento que mencionA� que habA�amos crecido del 2016 al 2017 un 25 por ciento pues nos puso la vara mA?s alta y nos pidiA? que hiciA�ramos un esfuerzo para llegar a los 17 mil crA�ditosa�?, indicA?.

En QuerA�taro, prA?cticamente el 50 por ciento de las viviendas es de interA�s social, es decir, econA?mica, y el resto tiene un valor mayor a 700 mil pesos.

El promedio del crA�dito que oferta Infonavit es de 600 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial