×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Turismo derrama económica de 600 mdp durante Semana Santa

Por Carmen Galván - 01/03/2018

Hugo Burgos, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana

 Espera Turismo derrama económica de 600 mdp durante Semana Santa

Foto: @Hugo_BurgosG

La secretaría de Turismo de Querétaro espera una derrama económica de 600 millones de pesos y arriba de 100 mil visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, así lo declaró Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

Agregó que esperan un crecimiento entre el 8 y 10 por ciento, así como una ocupación hotelera del 65 al 70 por ciento durante la semana y del 100 por ciento el Viernes, Sábado y Domingo Santo.

“Esperamos arriba de 100 mil visitantes, una derrama económica arriba de los 600 millones de pesos, en ocupación en el interior yo creo que vamos andar alrededor de 65-70 por ciento y el fin de semana seguramente andaremos en el 100 por ciento más o menos lo que se viene registrando año con año”, precisó el secretario.

Acompañado por algunos titulares de turismo de los 18 municipios, se indicó que algunas de las actividades más destacadas son las actividades y eventos religiosos como el Viacrucis en cada uno de los municipios, el Equinoccio de Primavera en Bernal y el “Ayutlazo 2018” en Arroyo Seco.

Asimismo en el municipio de Colón se realizarán las actividades por la fiesta de la Virgen de los Dolores en la comunidad de Soriano, así como el Festival “Cosecha de Miel”.

Por último, Cadereyta por ser uno de los municipios más grandes albergará los eventos de Mercadito Artesanal, viacrucis, veladas astronómicas, Show Ecuestre en el Ruedo, la Expo Barbacoa y Pulque, así como recorridos guiados, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial