×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Turismo derrama econA?mica cercana a los 141 mdp por equinoccio de primavera

Por Carmen Galván - 12/03/2018

Entre las principales actividades que se estarA?n realizando en Bernal son los rituales prehispA?nicos con danzas de concheros, la formaciA?n de la cadena humana por la paz, y la entonaciA?n del Himno a la AlegrA�a

 Espera Turismo derrama econA?mica cercana a los 141 mdp por equinoccio de primavera

Foto: Turismo

Un aforo de 29 mil turistas y una derrama econA?mica cercana a los 141 millones de pesos se espera en estado de QuerA�taro por la celebraciA?n del equinoccio de primavera.

AsA� lo declaro Hugo Burgos GarcA�a, secretario de TurA�stico en el estado, en la presentaciA?n de actividades por el equinoccio de primavera en el Pueblo MA?gico de Bernal; ademA?s aA�adiA? que espera que el estado de QuerA�taro reciba cerca de 29 mil turistas y una ocupaciA?n hotelera cercana al 70%.

“Se espera que el estado de QuerA�taro reciba cerca de 29 mil turistas hospedados en hotel, una ocupaciA?n hotelera cercana al 70% y una derrama econA?mica cercana a 141 millones de pesos, por lo que las celebraciones del equinoccio en Bernal, enriquecen la oferta turA�stica de nuestro estado en esta A�poca”, indicA? Burgos GarcA�a.

En cuanto al equinoccio de primavera en Bernal, el secretario mencionA? que esperan una derrama econA?mica de 20 millones de pesos y mA?s de 20 mil visitantes.

Burgos GarcA�a recordA? que el evento se realizara durante el puente vacacional con motivo del natalicio de Benito JuA?rez GarcA�a, que abarca del 17 al 19 de marzo.

Sara Feregrino Feregrino, presidenta de la AsociaciA?n Civil Bernal Pueblo MA?gico, mencionA? que en esta ediciA?n nA?mero 26 del Equinoccio de Primavera, esperan a miles de personas a a�?recargarse de energA�aa�? con vestimentas de color blanco.

Entre las principales actividades que se estarA?n realizando en Bernal son los rituales prehispA?nicos con danzas de concheros, la formaciA?n de la cadena humana por la paz, y la entonaciA?n del Himno a la AlegrA�a.

DestacA? tambiA�n que el ritual del equinoccio, comienza el dA�a 18 de marzo por la noche, con rituales prehispA?nicos que llevan ofrendas a la Santa Cruz, que se ubica en la cA?spide de La PeA�a de Bernal, para, posteriormente, la madrugada del dA�a 19 de marzo, se realice el ritual conocido como a�?Saludo a los Cuatro Puntos Cardinales y el Encendido del Fuego Nuevoa�?.


Otras notas



De nuestra red editorial