×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Celia Maya aprobaciA?n de licencia para contender por Senado

Por Carmen Galván - 10/03/2018

Asimismo la magistrada con licencia cuestionA? que en todas las fA?rmulas de los partidos polA�ticos para el Senado las mujeres fueron designadas en el segundo lugar

 Espera Celia Maya aprobaciA?n de licencia para contender por Senado

Foto: Archivo

Celia Maya GarcA�a, candidata al Senado de la RepA?blica por Morena, confirmA? que solicitA? su cuarta licencia para contender en un proceso electoral ante Tribunal Superior de Justicia del Estado de QuerA�taro, sin embargo dijo que aA?n estA? a la espera de la aprobaciA?n por parte del Congreso Local.

A�sta serA�a mi cuarta oportunidad de venir aquA�, en el 2003 me invitA? el PRD; despuA�s ya no hubo oportunidad en el 2006 ni en el 2009 no me invitaron, en el 2012 me volvieron a invitar, en el 2015 me volvieron a invitar y ahora cuando ya no esperaba me la enviaron” seA�alA? la magistrada.

Asimismo la magistrada con licencia cuestionA? que en todas las fA?rmulas de los partidos polA�ticos para el Senado las mujeres fueron designadas en el segundo lugar.

Lo que estoy viendo es que en los partidos, los candidato que estA?n hasta ahorita mandaron a las mujeres segundo en la fA?rmula y los hombres primeros en fA?rmulas, como que hacen su club de debate de hombre y allA? el debate de mujeres, eso no me gusta, pero asA� decidieron los partidos” enfatizA? Celia Maya.

AgregA? que no es malo que haya paridad de gA�nero, sin embargo en QuerA�taro las mujeres estA?n en segundo puesto en la fA?rmula, la cual espera que sea la suya junto con Gilberto Herrera RuA�z la que ganA� la contienda.

Por A?ltimo dijo que el proyecto que buscan implementar en la entidad es trabajar en los salarios justos para los trabajadores que cada vez han sido privados de sus derechos.


Otras notas



De nuestra red editorial