×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho DomA�nguez circuitos II y III del programa “Conectando QuerA�taro”

Por Carmen Galván - 23/03/2018

El gobernador entregA? el circuito II “Puerto de A?nimas -Piedras Anchas”, comunidades de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, y posteriormente entregA? la conclusiA?n del circuito III “Llano de Huazquilico – El Embocadero”.

 Entrega Pancho DomA�nguez circuitos II y III del programa “Conectando QuerA�taro”

Foto: C. Galván

Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, entregA? el circuito II y III del programa “Conectando QuerA�taro” en la Sierra Gorda de QuerA�taro los cuales contaron con una inversiA?n de 170 millones de pesos para beneficiar a 111 comunidades de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

Durante su intervenciA?n el mandatario estatal enfatizA? que se dio respuesta a las necesidades de las comunidades para cambiar su vida. AdemA?s anunciA? que A�ste aA�o estarA? concluido el circuito en el tramo El MurciA�lago en Pinal de Amoles hasta el Carrizal en Jalpan de Serra con una inversiA?n de 34 millones de pesos.

“Hoy venimos entregar este camino pata mejorar la accesibilidad desde Puerta de A?nimas hasta Piedras Anchas. Hoy concluimos A�ste circuito, nace en Puerta de Animas y conecta con La Mojonera, Chapulines, entre otras, conecta a 32 comunidades que tenA�an caminos de tierra”, enfatizA? el gobernador.

En un primer evento, DomA�nguez ServiA�n entregA? el circuito II “Puerto de A?nimas -Piedras Anchas” comunidades de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra con las cabeceras municipales y posteriormente entregA? la conclusiA?n del circuito III “Llano de Huazquilico – El Embocadero”.

Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI), explicA? que el circuito II estA? conformado por 23.23 kilA?metros para beneficiar a 32 comunidades y mA?s de mil alumnos con una inversiA?n total de 56 millones de pesos.

En su A?ltima etapa la CEI rehabilitA? del circuito II 3.11 kilA?metros con concreto hidrA?ulico, cunetas, seA�alizaciA?n, alcantarillado y banquetas en los tramos de La Mojonera – Puerto Hondo con 2.32 kilA?metros; Chapulines – Santa Acatitlan del RA�o con .74 kilA?metros; y el acceso a Piedras Anchas con .82 kilA?metros.

Por otro el lado, GonzA?lez Salinas detallA? que el circuito III El Llano de Huazquilico – El Embocadero estA? constituido por 47.9 kilA?metros para beneficiar a 79 comunidades con una inversiA?n de 114 millones de pesos.

Asimismo seA�alA? que en la A?ltima etapa entregaron 8.27 kilA?metros en los tramos de San Pedro Escanea – San Pedro el Viejo con 3.5 kilA?metros; San Pedro el Viejo – Piedra Parada con 2.57 kilA?metros; y La Yerbabuena – Barrelaes con 2.2 kilA?metros.

Por su parte, Liz Selene Salazar, presidenta municipal de Jalpan de Serra, mencionA? que estas obras favorecen para reactivar la movilidad de la zona, el progreso, la educaciA?n; ademA?s destacA? que se haya realizando las rehabilitaciones en tan poco tiempo.

Cabe seA�alar que las obras en los dos circuitos tuvieron una duraciA?n de un aA�o y ocho meses creando empleos para los habitantes de las comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial