×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversiA?n de 25 mdp gobierno estatal reconstruye puente a Santa Rosa Xajay

Por Carmen Galván - 15/03/2018

Francisco DomA�nguez ServiA�n recordA? que tras las lluvias del 30 de junio del 2017 la comunidad sanjuanese quedA? incomunicada despuA�s de ocho horas de precipitaciones provocaron que la anterior estructura quedara derruida

 Con inversiA?n de 25 mdp gobierno estatal reconstruye puente a Santa Rosa Xajay

Foto: C. Galván

Con una inversiA?n de 25 millones de pesos, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, entregA? el puente de Santa Rosa Xajay y la rehabilitaciA?n del camino que conecta con la carretera a San Juan del RA�o para beneficiar a 5 mil 700 personas.

DomA�nguez ServiA�n recordA? que tras las lluvias del 30 de junio del 2017 la comunidad sanjuanese quedA? incomunicada despuA�s de ocho horas de precipitaciones.

“AutoricA� 25 millones de pesos para que se comunicarA? lo antes posible y se hiciera un puente que les dure toda la vida, no se van a volver a inundar y no quedarA?n incomunicados como ese 30 de junio”, enfatizA? el gobernador.

Asimismo informA? que destinarA?n 650 mil pesos para la instalaciA?n de un tubo en el bordo de la comunidad para que desfogue el agua sea constante y evitar un desborde.

“Inmediato se iniciaron estos trabajo de estas compuertas para sacar y que fluya el agua. Si no creamos ese bordo, algA?n dA�a se va reventar, por eso hoy habrA? mA?s inversiA?n para que se ponga estA? tuberA�a y siempre estA� desfogando y no exista el peligro que se reviente”, declarA? DomA�nguez ServiA�n.

Enrique Abedrop RodrA�guez, vocal Ejecutivo de la ComisiA?n Estatal de Aguas(CEA), informA? que realizaron un estudio con una inversiA?n de 270 mil pesos, asA� como una obra de emergencia que consistieron en realizar dos compuertas en el bordo que tuvo una inversiA?n de 280 mil pesos.

Por su parte, Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura (CEI), agregA? que tambiA�n realizaron trabajos de rehabilitaciA?n en la escuela primaria de la comunidad, asA� como en los sanitarios pA?blicos con una inversiA?n de 1.3 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial