×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egresa primera generación de abogados subrogados certificados en el nuevo sistema acusatorio oral

Por Carmen Galván - 01/03/2018

Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, explicó que la intención es que se garantice a las personas imputadas que serán representadas con calidad durante el proceso, pues está en su derecho

 Egresa primera generación de abogados subrogados certificados en el nuevo sistema acusatorio oral

Foto: C. Galván

La Comisión Evaluadora de Capacidades Técnica y Ética de Profesionistas del Derecho (CECTEPD) entregó 51 certificados a los abogados egresados del primer curso de capacitación de abogados subrogados, modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada.

De acuerdo con Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, enfatizó que los abogados tuvieron una adecuada capacitación en el sistema acusatorio oral.

“Se han entregado 55 certificados a licenciados en Derecho, todos abogados dedicados al libre ejercicio de su profesión que han recibido una capacitando adecuada que se centró en las capacidades que se deben de desarrollar en un defensor en el sistema acusatorio oral”, precisó el secretario de Gobierno.

Posteriormente en entrevista señaló serán contratados los egresados en el Instituto de la Defensoría Pública los mejores promedios de la primera generación, pues no basta que solo tengan el certificado, asimismo dependerá del número de casos sean elegibles por subrogación.

“Primero de que los abogados litigantes particulares acredite no solo conocimiento y las capacidades en el sistema penal acusatorio oral, sino además hayan destacado en los cursos de capacitación, el estado no va hacer contrato de subrogación con una persona que esté certificada nadamás, serán contrato con los mejores promedios” precisó.

Manifestó que la intención es que se garantice a las personas imputadas que serán representadas con calidad durante el proceso, pues está en su derecho.

Asimismo en la sesión extraordinaria del CECTEPD informaron que 51 nuevos abogados cursarán segundo proceso de certificación.

El proceso de certificación tiene una duración de 50 horas de manera presencial, además de una formación de la práctica con la práctica.


Otras notas



De nuestra red editorial