×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CorrerA?n gratis 10 mil queretanos en la 8A� ediciA?n del QuerA�taro MaratA?n

Por Carmen Galván - 13/03/2018

De acuerdo con Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, en A�sta ediciA?n cerca de 10 mil queretanos podrA?n participar de forma gratuita en el evento

 CorrerA?n gratis 10 mil queretanos en la 8A� ediciA?n del QuerA�taro MaratA?n

Foto: C. Galván

Autoridades estatales anunciaron la 8A� ediciA?n del QuerA�taro MaratA?n el cual se realizarA? el prA?ximo 7 de octubre en distintas calles de la zona metropolitana.

De acuerdo con Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, en A�sta ediciA?n cerca de 10 mil queretanos podrA?n participar de forma gratuita en el evento, asA� como cerca de 4 mil corredores forA?neos al pagar su inscripciA?n en las categorA�as de 10k, 21k y 42k.

RecalcA? que el tema de A�ste maratA?n serA? crear conciencia en los queretanos para donar A?rganos y tejidos.

“Invito a las y a los ciudadanos a participar en el prA?ximo 7 de octubre a la octava ediciA?n de A�sta fiesta deportiva, a corredores profesionales que siempre estA?n ahA�, a corredores amateur, a chicos, medianos y grandes, a familias enteras y se espera la participaciA?n de mA?s de 14 mil”, declarA? DomA�nguez ServiA�n.

Asimismo Markus LA?pez Winkler, director de Instituto de Deporte y la RecreaciA?n en QuerA�taro (INDEREQ), anunciA? que en el marco de A�ste evento se llevarA? a cabo el primer mediomaratA?n en el municipio de San Juan del RA�o el prA?ximo 12 de agosto en las categorA�as de 3k, 7k y 15k para una capacidad de 3 mil 500 corredores.

“Ampliamos el evento del maratA?n en San Juan del RA�o en donde tendremos un mediomaratA?n el 12 de agosto para que la gente de San Juan, almacenses, de Ezequiel Montes y Cadereyta; tambiA�n puedan disfrutar de este beneficio”, seA�alA? LA?pez Winkler.

AgregA? que el prA?ximo 24 mayo comenzarA?n los entrenamientos gratuitos para los corredores, ademA?s que tanto el medio maratA?n de San Juan del RA�o y en el QuerA�taro MaratA?n serA?n acompaA�ados de grupos musicales de talla nacional por confirmar.

Por su parte, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la AsociaciA?n de Atletismo de QuerA�taro, explicA? que los corredores serA?n distribuidos en 2 mil personas para la distanciado del maratA?n, 6 mil para la distancia de mediomaratA?n y 6 mil para la distancia de 10k; en cuanto a la distribuciA?n del mediomaratA?n de San Juan del RA�o serA?n distribuidos mil 500 para 15k, mil 500 para 7k y 500 para 3k.

Por A?ltimo, Francisco DomA�nguez destacA? la importancia del fomento del deporte como estrategia para prevenir y combatir el consumo de drogas.

Cabe seA�alar que la entrega de paquetes deportivos serA?n los dA�as 5 y 6 de octubre en el QuerA�taro Centro de Congresos, en un horario de 10 de la maA�ana a 6 de la tarde para el MaratA?n; y el 11 de agosto en el auditorio anexo al CECUCO en San Juan del RA�o para el medio maratA?n.

La inscripciones serA?n a partir del 21 al 28 de mayo; los queretanos podrA?n adquirir sus folios para que a partir del 2 de junio lo ingresen a la pA?gina del INDEREQ desde donde se realizarA?n las inscripciones.


Otras notas



De nuestra red editorial