×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversiA?n de 40 mdp, inaugura FDS bulevar ‘Rafael Camacho GuzmA?n’ en Amealco

Por Carmen Galván - 14/03/2018

Durante su intervenciA?n, Pancho DomA�nguez destacA? la importancia de la avenida como paso obligado hacia municipios queretanos y de otras entidades

 Con inversiA?n de 40 mdp, inaugura FDS bulevar ‘Rafael Camacho GuzmA?n’ en Amealco

Foto: C. Galván

Con el objetivo de beneficiar a mA?s de 7 mil 290 personas y con una inversiA?n de 40 millones de pesos fue inaugurado el bulevar Rafael Camacho GuzmA?n en el municipio de Amealco de Bonfil.

Durante su intervenciA?n, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, destacA? la importancia de la avenida como paso obligado hacia municipios queretanos y de otras entidades, asA� como el papel que esta vialidad desempeA�arA? en la mejora de la calidad de vida de los amealcenses.

“Ahora es una vA�a que tiene mA?s orden, y mA?s segura para peatones, ciclistas y automovilistas, equipada con ciclovA�as, banquetas, seA�alamientos y alumbrado pA?blico”, mencionA? DomA�nguez ServiA�n.

En gira por Amealco, el mandatario estatal enfatizA? que los gobernadores deben conocer su territorio, para reconocer las necesidades de cada regiA?n para su transformaciA?n.

AdemA?s anunciA? que A�ste aA�o ampliarA?n ahora el tramo hacia San Juan del RA�o para ampliar a 4 carriles con una inversiA?n extra de 70 millones de pesos y otra ampliaciA?n en la Laguna de ServA�n.

Por su parte Rommy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras PA?blicas (SDUOP), explicA? que las obras consistieron en la ampliaciA?n de 2 kilA?metros a 4 carriles con asfalto.

“No solo es la modernizaciA?n, sino mejora la calidad de vida todos los beneficiarios; esta secretarA�a se encargA? de modernizar 2 kilA?metros, ampliando de 2 a 4 carriles”, seA�alA? Rojas Garrido.

AgregA? que la obra incluyo drenaje pluvial, un camellA?n central, ciclovA�a, banquetas, alumbrado pA?blico y la susticion de entronques por glorietas. AdemA?s argumentA? que el parque vehicular en dicho municipio incrementA? un 15 por ciento en los A?ltimos cinco aA�os.

Por A?ltimo, Rosendo Anaya, presidente municipal de Amealco, indicA? que desde hace 40 aA�os no habA�an tenido una intervenciA?n, ademA?s que la obra responde a las necesidades del municipio.

AgregA? que entre los tres A?rdenes de gobierno sea invertido un monto de casi 400 millones de pesos para el mejoramiento de mA?s de 50 vialidades de las 70 comunidades de Amealco.


Otras notas



De nuestra red editorial