×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos exigen a autoridades federales culminar el Sistema Nacional AnticorrupciA?n

Por Carmen Galván - 11/03/2018

Entre las exigencias de la campaA�a estA? el que el nombramiento del fiscal anticorrupciA?n A�ste basado en el marco de la reforma al artA�culo 102 constitucional, asA� como que permita un parlamento abierto

 Ciudadanos exigen a autoridades federales culminar el Sistema Nacional AnticorrupciA?n

Fotos: Especial

El Encuentro Nacional de ComitA�s Ciudadanos y el ComitA� de ParticipaciA?n Ciudadana (CPC) lanzaron la campaA�a #Nombrenbien en la cual hacen un llamado al Ejecutivo Federal, al Senado de la RepA?blica y al Congreso de la UniA?n para la culminaciA?n del Sistema Nacional AnticorrupciA?n.

Ciudadanos que combatimos la corrupciA?n cA?mo tA? y como yo, comprometidos con MA�xico demandamos al Senado, al Presidente de la RepA?blica y al Congreso de la UniA?n, concluyan de una vez el Sistema Nacional AnticorrupciA?n” enfatizan en su vA�deo promocional.

Entre las exigencias de la campaA�a estA? el queA�el nombramiento del fiscal anticorrupciA?n A�ste basado en el marco de la reforma al artA�culo 102 constitucional, asA� como que permita un parlamento abierto.

Asimismo el CPC solicitA? a Enrique PeA�a Nieto, presidente de la RepA?blica, que justifique la idoneidad de 18 magistrados anticorrupciA?n propuestos por A�l para integrar la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La campaA�a #Nombrenbien enfatiza que las instituciones competentes deberA?n observar que en las designaciones los principios constitucionales de: legalidad, transparencia, mA?xima publicidad y parlamentario abierto.

Cabe seA�alar que el pasado 19 de julio de 2017 era el plazo mA?ximo constitucional para que las entidades federativas y el gobierno federal terminarA?n la implementaciA?n de los sistemas estatales anticorrupciA?n, asA� como el Sistema Nacional AnticorrupciA?n.


Otras notas



De nuestra red editorial