×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“AA?n falta mucha sociabilizaciA?n para el uso de la ciclovA�a como medio de transporte”: OCM

Por Carmen Galván - 31/03/2018

Sergio Olvera LeA?n, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, reconociA? la intenciA?n de las autoridades municipales, aA?n falta mucho para que las personas opten por el uso de la bicicleta como medio de transporte

 “AA?n falta mucha sociabilizaciA?n para el uso de la ciclovA�a como medio de transporte”: OCM

Foto: Archivo

“AA?n falta mucha sociabilizaciA?n para el uso de la ciclovA�a como medio de transporte”, considerA? Sergio Olvera LeA?n, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, tras la inaguraciA?n de la ciclovA�a Santa MarA�a Magdalena – HA�rcules.

Aunque reconociA? la intenciA?n de las autoridades municipales, aA?n falta mucho para que las personas opten por el uso de la bicicleta como medio de transporte para mejorar la salud, disminuir la congestiA?n vial y reducir la contaminaciA?n.

“Hay un semA?foro que da ocho segundos no da tiempo para cruzar, para una persona todavA�a tienen muchA�simas mejoras que hacerle, sin embargo el hecho de que como ellos dicen que se hayan atrevido estA? bien, pero falta mucha sociabilizacion del uso de la ciclovA�a como otro medio de transporte, para la salud, la poca congestiA?n y la poca contaminaciA?n”, declarA? Olvera LeA?n.

AgregA? que a travA�s de un monitoreo por redes sociales ha detectado que el 85 por ciento de los usuarios consideran de manera negativa las ciclovA�as contra un 15 por ciento de opiniones positivas; sin embargo, considerA? que mientras se deje utilizar el automA?vil habrA? mejores resultados.

“Lo malo es que sA?lo estA?n pintadas, este debe ser un trabajo constante en lo que la gente se acostumbra, porque luego va estar todo despintado, ya se va el alcalde, las nuevas administraciones no se sabe si continuarA?n con este proyecto, estA? mal diseA�ada una parte de la ciclovA�a de universidad”, aA�adiA?.

Por A?ltimo al ser cuestionado de la acciA?n de JosA� Luis Ramos Ortiz, fundador de la organizaciA?n ciclista Libre a Bordo, quien rompiA? el reconocimiento que le otorgA? el gobierno municipal de QuerA�taro, considerA? que es parte de un sentir al desconocer el estudio en el que se basaron para que colocar ciclovA�as.

“Pero no en todos los lugares se utilizan, en Universidad, en Constituyentes donde van mA?s rA?pido sA�, pero es un sentir de que haya un estudio de porque allA? sA� y en otros lugares no”, concluyA?.


Otras notas



De nuestra red editorial