×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca operaciA?n de “botones de pA?nico” en Corregidora; se instalarA? un total de 50 dispositivos

Por Karen Munguía - 28/03/2018

En esta primera etapa del proyecto, se han instalado cinco botones de enlace sobre Avenida Paseo Constituyentes y el resto serA?n colocados el mes de abril

 Arranca operaciA?n de “botones de pA?nico” en Corregidora; se instalarA? un total de 50 dispositivos

Foto: K. Munguía

La administraciA?n municipal de Corregidora inaugurA? el proyecto de instalaciA?n de botones de enlace ciudadano que permitirA?n garantizar la seguridad a las personas que transiten por la zonaA�y brindar una pronta respuesta por parte de las autoridades ante cualquier emergencia; en total habrA? 50 botones de enlace ciudadano en la demarcaciA?n con una inversiA?n de 16 millones de pesos..

Estos botones de alerta cuentan con cuatro cA?maras, una torreta y un interfA?n que estarA?n conectados al C4 de Corregidora. En esta primera etapa del proyecto, se han instalado cinco botones de enlace sobre Avenida Paseo Constituyentes y el resto serA?n colocados el mes de abril. Los ya instalados ya se encuentran en operaciA?n.

Juan Luis RodrA�guez Aboytes, secretario de Seguridad PA?blica de la demarcaciA?n, detallA? que al menos el 25 por ciento de la poblaciA?n, es decir, 50 mil habitantes tendrA? acceso a esta herramienta, de acuerdo a un estudio realizado.

Estos equipos serA?n instalados en colonias como La Negreta, Lomas de Balvanera, Santa BA?rbara, El Pueblito y Tejeda sobre Avenida Constituyentes, asA� como en Candiles, sobre en Camino Real.

a�?Es una herramienta para garantizar la seguridad del ciudadano y una pronta respuesta de la autoridad ante cualquier emergencia de un ciudadano que se encuentre en riesgo. Van a ser colocados en parques, escuelas, avenidas principales, centros comerciales y paradas de autobusesa�?, indicA?.


Otras notas



De nuestra red editorial