×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS inversiA?n de 782 mdp para nuevos ejes de QrobA?s

Por Carmen Galván - 27/03/2018

El nuevo eje de Menchaca y el eje de Pie de la Cuesta estarA?n conformados por un carril confinado de concreto hidrA?ulico, paraderos, estaciones intermedias, seA�alA�tica, semaforizaciA?n inteligente y accesibilidad universal

 Anuncia FDS inversiA?n de 782 mdp para nuevos ejes de QrobA?s

Foto: C. Galván

Con un monto de inversiA?n de 782 millones de pesos,A�Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taroA�anunciA? la segunda etapa de los ejes metropolitanos del transporte pA?blico para el estado.

El nuevo eje de Menchaca y el eje de Pie de la Cuesta estarA?n conformados por un carril confinado de concreto hidrA?ulico, paraderos, estaciones intermedias, seA�alA�tica, semaforizaciA?n inteligente y accesibilidad universal; ademA?s que estarA?n concluidos en el prA?ximo mes de enero.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras PA?blicas (SDUOP), explicA? que el Eje Menchaca comenzarA? desde el Cerro del Tambor hasta el Boulevard de la NaciA?n, Avenida del Sombrerete, Calzada BelA�n hasta San JosA� el Alto.

En cuanto al eje Pie de la Cuesta para conectar de norte a sur la ciudad, los trabajos comenzarA?n desde el Anillo Vial Fray JunA�pero Serra, Avenida Pie de la Cuesta hasta el Sur hasta conectar con el eje ConstituciA?n 1917 y posteriormente conectarlo con el Centro CA�vico a travA�s de Avenida del Parque.

AdemA?s seA�alA? que en A�sta segunda fase se contempla la ampliaciA?n y continuaciA?n del eje ConstituciA?n 1917 hasta el mirador con tres nuevas estaciones intermedias; asA� como el eje de Avenida de la Luz con la zona nororiente de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial