×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia FDS inversiA?n de 49 mdp para rehabilitar carretera El Lobo-Agua Zarca en Landa

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2018

Durante su intervenciA?n, el gobernador de QuerA�taro precisA? que la carretera beneficiarA? al 50 por ciento de los habitantes de Landa de Matamoros

 Anuncia FDS inversiA?n de 49 mdp para rehabilitar carretera El Lobo-Agua Zarca en Landa

Foto: C. Galván

Con el fin de potencializar el desarrollo comercial y econA?mico de 42 comunidades de Landa de Matamoros, el gobierno del estado culminarA? la rehabilitaciA?n de la carretera estatal 191 El Lobo – Agua Zarca con una inversiA?n de 49 millones de pesos.

Durante su intervenciA?n, Francisco DomA�nguez ServiA�n, gobernador de QuerA�taro, precisA? que la carretera beneficiarA? al 50 por ciento de los habitantes de Landa de Matamoros.

“Las obras deben sentirse los caminos en bienes atado son eslabones de acceso a mejora niveles para todos los suyos. El estudio, el comercio, la salud y la cultura requiere de vA�as y de carreteras bien hechas estA? inversiA?n que le vamos a poner 49 millones de pesos, se va hacer de 6.5 kilA?metros de concreto hidrA?ulico”, enfatizA? DomA�nguez ServiA�n.

AA�adiA? que con A�sta obra culmina el programa “conectando a QuerA�taro” beneficiando a poco mA?s de 90 comunidades.

Fernando GonzA?lez Salinas, coordinador de la ComisiA?n Estatal de Infraestructura(CEI), explicA? que el proyecto contempla la rehabilitaciA?n de 6.5 kilA?metros desde rA�o Verdito a Agua Zarca con concreto hidrA?ulico, cunetas, muros de contenciA?n, entre otros.

AgregA? que con A�sta obra los 24.5 kilA?metros que conforman la carretera desde El Lobo hasta Onofre estarA? rehabilitada con concreto hidrA?ulico debido a las frecuentes lluvias en la zona.

Mary Amador Covarrubias, presidenta municipal de Landa de Matamoros, seA�alA? que despuA�s de 20 aA�os nuevamente se le invertirA? a dicha carretera, la cual conecta a las comunidades de Neblinas y agua Zarca con la cabecera municipal, asA� como los municipios del estado de Hidalgo.

AA�adiA? que en su administraciA?n han logrado gestionar recursos para mA?s de 200 obras, ademA?s seA�alA? que realizarA?n mA?s de 40 obras en lo que queda de la administraciA?n.

Asimismo el mandatario estatal hizo entrega del depA?sito de agua para el almacenamiento de un millA?n de litros para el servicio a diferentes comunidades.

Por A?ltimo, se comprometiA? con la entrega de equipo de cA?mputo, pintura, equipo para banda de guerra y equipo deportivo para la secundaria tA�cnica 31.


Otras notas



De nuestra red editorial