×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amplían operaciones de planta tratadora de aguas residuales en Corregidora

Por Carmen Galván - 06/03/2018

Francisco Domínguez Servién mencionó que gracias a la puesta en operación del Tren II se podrá tratar el 100 por ciento de las aguas residuales de 370 mil personas del municipio de Corregidora

 Amplían operaciones de planta tratadora de aguas residuales en Corregidora

Foto: C. Galván

Autoridades de los tres órdenes de gobierno supervisaron el arranque del Tren II de la Puerta Sur de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio de Corregidora, la cual forma parte de una inversión global de 272.5 millones de pesos.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, mencionó que gracias a la puesta en operación del Tren II se podrá tratar el 100 por ciento de las aguas residuales de 370 mil personas del municipio de Corregidora.

“Aquí se trata el agua de 370 mil personas de diferentes colonias que rodean el municipio de Corregidora este tren que inauguramos ya va tratar el 100 por ciento el agua del municipio; vamos a tratar 400 litros por segundo, se van a tratar con una inversión junto con la Conagua de 272.5 millones de pesos”, explicó el gobernador..

Añadió que aún está pendiente el Tren de Tratamiento III, el cual estará listo en pocas semanas y servirá de reserva por el crecimiento demográfico de Corregidora.

Asimismo indicó que los tanques anteriores se utilizarán para que las pipas de aguas residuales de la industria se pueda tratar.

Por su parte Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, explicó que el Tren II se conforma por un tanque de Reactor Biológico con capacidad de 17 millones 280 mil litros, equivalente al volumen de 8 albercas olímpicas, así como por un sedimentador secundario que sirve para separar el agua de los residuos orgánicos, con capacidad de 4 millones 91 mil 510 litros.

Por último las autoridades destacaron que con las obras beneficiarán la disminución sustancial de malos olores, mejora en la capacidad de tratamiento de las agua negras, eliminación de riesgos sanitarios en la zona, y en la obtención de un producto apegado a la norma y óptimo para su uso en riego.


Otras notas



De nuestra red editorial