×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge Pancho Domínguez a autoridades federales a esclarecer denuncia contra Anaya

Por Carmen Galván - 20/02/2018

Extrabajadores de Manuel Barreiro Castañeda, empresario queretano, denunciaron que fueron contratados para realizar una triangulación de recursos para beneficiar a Anaya

 Urge Pancho Domínguez a autoridades federales a esclarecer denuncia contra Anaya

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, urgió a las autoridades federales esclarecer la denuncia en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, por presunto lavado de dinero.

Agregó que desconoce tal denuncia, que es una investigación federal, sin embargo, dijo que esta debe ser esclarecida rápido.

“Lo desconozco, ni nos avisan. No puedo opinar de algo que ni si quiera tenemos conocimientos, es absolutamente federal. […] Tienen que investigar y decir finalmente si hay o no, pero rápido”, indicó el gobernador.

La denuncia fue por extrabajadores de Manuel Barreiro Castañeda, empresario queretano, quienes fueron contratados para realizar una triangulación de recursos para beneficiar a Anaya.

De acuerdo con los abogados los denunciantes tenían que crear un esquema de empresas a través de presta nombres en los sistemas financieros de México, Suiza, Gilbaltrar, en territorio Británico y Caicos.

En rueda de prensa durante la mañana de éste martes los abogados indicaron que después de recibir amenazas allanamientos y persecución vehicular, sus clientes decidieron denunciar.


Otras notas



De nuestra red editorial