×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“UAQ se mantendrá al margen de la designación de candidaturas”: Teresa García

Por Karen Munguía - 20/02/2018

La rectora hizo esta afirmación luego de que su predecesor, Gilberto Herrera Ruiz, manifestara que buscará un escaño en el Senado con Morena

 “UAQ se mantendrá al margen de la designación de candidaturas”: Teresa García

Foto: K. Munguía

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantendrá al margen de las designaciones de candidaturas y no apoyará a ningún candidato en particular, afirmó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, esto luego de que Gilberto Herrera fuera electo como candidato de Morena para el Senado de la República.

En entrevista, la rectora puntualizó que Gilberto Herrera es un académico universitario libre de tomar sus propias decisiones una vez que dejó el cargo como funcionario y reiteró que la UAQ tendrá las puertas abiertas para escuchar las propuestas de todos los candidatos, sin importar filiación política.

La universidad conoce de la capacidad de trabajo del doctor Herrera, pero la universidad se sigue manifestando como una comunidad abierta a todas las ideas y todas las banderas políticas. De ninguna manera vamos a apoyar ninguna postura o a ningún candidato en particular. Nos vamos a mantener al margen, desde luego, eso es muy importante”, señaló.

García Gasca subrayó que trabajarán en el terreno de propuestas y agregó que cada universitario tendrá libertad y criterio para hacer su propia elección durante el proceso de votación, en lo cual no intervendrá la universidad.

Sobre los señalamientos de que Herrera Ruiz utilizó a la Universidad como plataforma política, la académica indicó que no tiene constancia de que esto sucediera y refirió que, incluso, no fue algo que dialogara con los profesores durante su gestión.

No tengo constancia de ello, él como repito tomó su decisión de forma libre sin haber hecho ninguna otra declaración previa en ese sentido, ni haberlo consultado con ninguno de los funcionarios que estamos actualmente en la administración central. No tengo opinión en ese sentido, no podría decir nada”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial