×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras casi cuatro años de obras, EPN inaugura el Paseo de la República

Por Carmen Galván - 16/02/2018

La obra tuvo una inversión inicial de mil 100 millones de pesos

 Tras casi cuatro años de obras, EPN inaugura el Paseo de la República

Foto: C. Galván

Después de casi cuatro años de obras, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la obra de ampliación Paseo de la República del tramo Juriquilla-desviación a San Miguel de Allende, la cual formó parte de los 266 compromisos de campaña del 2012.

De acuerdo con Enrique Peña Nieto, la obra tuvo una inversión inicial de mil 100 millones de pesos, además indicó que la importancia de la obra es que se están cumpliendo sus compromisos.

Lo importante es que les estamos cumpliendo a la gente, que esos compromisos como candidato y como presidente me enorguellece entregar los compromiso muy específicos como la modernización del Paseo de la República que mejorará el flujo vehicular que van a otros lugares del país y lo repito es acreditar que cumplimos a los mexicanos” enfatizó Peña Nieto.

Destacó que durante su administración se han rehabilitado y construido más de 6 mil kilómetros de carreteras y autopistas (algunas de éstas muy polémicas, como es el caso del Paseo Exprés en Cuernavaca), obras que se traducen en beneficios al empleo, movilidad y en materia turística.

Durante su intervención Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el proyecto consistió en la ampliación de 4 a 12 carriles laterales desde el km 15+000 al 20+000, obras de drenaje; y de 4 a 6 carriles de los km 20 a 30, así como los trabajos de construcción del puente superior Juriquilla y el distribuidor vial Santa Rosa Jáuregui-La Solana y 5 puentes peatonales.

Asimismo anunció que la siguiente acción será finalizar la construcción del entronque en el km 20; canalización para drenar la cuenca de los km 20 al 21 y la construcción de tres puentes peatonales.

Agregó que durante el proceso de obra se generó mil 119 empleos directos y tres mil 357 indirectos, además que beneficiará habitantes de los municipios de Querétaro, San Miguel Allende, San José Iturbide y trabajadores del Parque Industrial de Querétaro.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó la conclusión de la obra que mejorar las condiciones y los tiempos de traslados y de logística de miles automóvilistas.

Agregó hasta ahora el libramiento Apaseo-Palmillas, inaugurado el año pasado, desahoga el 30 por ciento del tránsito vehicular de la carretera federal 57 por ambos sentidos.

Por último, Domínguez Servién reafirmó que en éste año complejo en Querétaro hay voluntad de asumir decisiones responsables por el bien de México.


Otras notas



De nuestra red editorial