×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo para que en 2 semanas operen 50 “botones de pánico”: SSPyTM Corregidora

Por Karen Munguía - 12/02/2018

Estos botones tendrán cuatro cámaras cada uno, a fin de reportar hechos delictivos que se registren en el municipio de Corregidora

 Todo listo para que en 2 semanas operen 50 “botones de pánico”: SSPyTM Corregidora

Foto: K. Munguía

En dos semanas concluirá la instalación de los 50 botones de enlace ciudadano que serán instalados en la vía pública, y que tendrán cuatro cámaras cada uno, a fin de reportar hechos delictivos que se registren en el municipio de Corregidora.

Estas cámaras estarán conectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la demarcación.

En entrevista, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, detalló que la inversión de los mismos fue de aproximadamente 15 millones de pesos; esta instalación forma parte del proyecto “Corregidora Digital”.

Los puntos de instalación ya se encuentran definidos por la secretaría entre los que destacan paradas de camiones, parques, entradas de colonias y escuelas.

“Móviles y urbanas tenemos 865 cámaras de videovigilancia y están en proyecto 200 más a través del botón de enlace ciudadano que está en proceso de instalación. Hay un piloto en Heroico Militar y Constituyentes”, mencionó.

Con estos botones, de acuerdo con el titular de la dependencia de seguridad, contarán con más de mil cámaras de vigilancia en el municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial