×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supauaq rechaza propuesta de la UAQ para incrementar 3.8% en salarios

Por Karen Munguía - 15/02/2018

No obstante, Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas del Sindicato, afirmó que aún están dispuestos a negociar

 Supauaq rechaza propuesta de la UAQ para incrementar 3.8% en salarios

Foto: K. Munguía

El Consejo Consultivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) rechazó la propuesta de la universidad de otorgar un incremento salarial del 3.8 por ciento, dio a conocer Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas del Sindicato.

Aunque la intención es acceder a un 7 por ciento de aumento salarial presentada como contra oferta, en concordancia con la inflación anual que hubo del 6.7 por ciento, Guzmán Medina afirmó que están dispuestos a negociar la propuesta de la Universidad. Este 3.8 por ciento, dijo, fue propuesto por el director de recursos humanos de la UAQ.

La propuesta, añadió, fue rechazada este miércoles 14 de febrero por el Consejo Consultivo del Supauaq. Este Consejo Consultivo está conformado por delegados de 11 unidades académicas; la Escuela de Bachilleres y las Facultades de Contaduría y Psicología son las únicas que no se han sumado, pese a ello ha habido acercamientos con algunos profesores.

El día de ayer tuvimos un consejo consultivo extraordinario en el que la autoridad central ya fue un enviado de ellos a darnos un ofrecimiento salarial del 3.8 por ciento y quiero comentarles que se recibió oficialmente entre los delegados. Acordaron bajar un punto porcentual la petición inicial, es decir estamos en la contra oferta solicitando un 7 por ciento de aumento salarial”, puntualizó.

Las negociaciones con el sindicato, precisó, se están llevando a cabo con el Consejo Consultivo ante los conflictos internos que existen en el Supauaq, y no con el comité que encabeza Saúl García Guerrero.

Nosotros vamos por el 7 por ciento, seguro, nuestro referente mínimo está situado a la inflación, estamos peleando con eso. Ya la gente está preparada para tomar las acciones pertinentes en caso de que resulte conveniente”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial