×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema Qrobús se ampliará hasta fraccionamiento El Mirador

Por Carmen Galván - 28/02/2018

De acuerdo con Rommy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, las obras consistirán en dos estaciones y paraderos laterales con una inversión de 130 millones de pesos

 Sistema Qrobús se ampliará hasta fraccionamiento El Mirador

Foto: Archivo

Tras la inauguración de la ampliación de Prolongación Constituyentes, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dio a conocer que se ampliará el sistema de transporte Qrobús con sus estaciones y paraderos hasta el fraccionamiento el Mirador.

De acuerdo con Rommy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, las obras consistirán en dos estaciones y paraderos laterales con una inversión de 130 millones de pesos.

La idea es precisamente dar continuidad al proyecto que se tiene con la segunda fase del sistema de transporte público; la primera estación que vamos a tener de continuación va ser desde la glorieta de la universidad Cuahutémoc, vamos una a tener una segunda estación antes de lo que es el Mirador” explicó Rojas Garrido

Agregó que en la estación de carretas arrancarán las obras hacia el Mirador, así como los tiempos de ejecución arrancarán en un mes y concluirán entre junio y julio.

Por su parte, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, precisó que las nuevas estaciones contarán con las mismas características del Eje Constitución 1917, pantallas, cajeros entre otros.

El director del IQT aseguró que con ésta obra se reducirán los tiempos de traslado desde Balvanera hasta el Mirador toda vez que la ruta 1 podrá cubrir todo el recorrido, y en su mayoría por un carril confinado.

La ruta 1 que cubre todo el eje podrá llegar hasta aquí, prácticamente de Balvanera hasta el Mirador podrá hacerse mucho menos tiempo porque la mayor parte estará haciendo por carril confinado” mencionó López Franco.


Otras notas



De nuestra red editorial