×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro convoca a todo el país a conocer su nuevo sistema de justicia penal

Por Carmen Galván - 15/02/2018

El Departamento de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos lo válida como una de las mejores prácticas en justicia en México

 Querétaro convoca a todo el país a conocer su nuevo sistema de justicia penal

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo un llamado para que desde la entidad se trabaje en un sistema de justicia eficaz y humano, ello ante la inauguración del Congreso Nacional de Justicia Penal.

México merece una mejor justicia penal, los convocó a que desde Querétaro sigamos adelante en esta historia, la historia que antepone los Derechos Humanos, la historia del juicio justo y del debido proceso, la historia de una justicia penal eficaz y humana” declaró Domínguez Servién.

Recordó que desde el inicio de su administración comenzó a trabajar para la gobernabilidad y en la tranquilidad social de los queretanos, además de atender los mandatos de la reforma de Justicia Penal a nivel federal.

Argumentó que la voluntad política es lo que ha permitido la consolidación del modelo Cosmos, pues el Poder Legislativo modificó 23 reglamentos y dos decretos, entre lo que destaca la autonomía de la Fiscalía General del Estado.


Otras notas



De nuestra red editorial