×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Proceso electoral y negociaciones del TLCAN podrían afectar inversiones industriales”: Canacintra

Por Karen Munguía - 13/02/2018

Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra, comentó que aunque existen expectativas de crecimiento de más del 6 por ciento para este 2018, se mantienen a la espera de los trabajos que se realizan en el marco de la negociación de dicho acuerdo comercial

 “Proceso electoral y negociaciones del TLCAN podrían afectar inversiones industriales”: Canacintra

Foto: Archivo

El proceso electoral en México y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían afectar las inversiones en el país en el sector industrial, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro.

En entrevista vía telefónica, Esaú Magallanes Alonso, presidente de Canacintra, comentó que aunque existen expectativas de crecimiento de más del 6 por ciento para este 2018, se mantienen a la espera de los trabajos que se realizan en el marco de la negociación de dicho acuerdo comercial.

El tema que vemos ahorita son las elecciones, que las elecciones pueden a lo mejor parar un poco la inversión, pero ahorita vamos bien, a ver cómo se pone el tema de la elección y ver cómo empieza a pintar”, mencionó.

De continuar el crecimiento, dijo, éste se espera en los rubros aeronáutico y automotriz, aunque en el último mantienen cautela por la discusión del TLC y las elecciones.

Sobre las negociaciones del TLCAN, Magallanes Alonso refirió que actualmente no se tiene un resultado tangible que permita visualizar un panorama en el sector, además de que todas las negociaciones se están llevando a cabo a través de la cámara a nivel nacional. Añadió que hasta el momento las negociaciones van lentas, sobre todo considerando que esperarán el término de las elecciones en México.

“Ya dijeron que van a esperar las negociaciones hasta después de las elecciones, entonces también ese es otro importante a considerar en cuanto al tema de inversión. Los inversionistas van a esperar las elecciones a ver cómo viene el TLC”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial