×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preinscripciones a sistema de educación básica aumentaron un 7% en Querétaro

Por Carmen Galván - 20/02/2018

Así lo confirmo Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, quién agregó que próximamente se abrirá un nuevo periodo de preinscripciones para aquellos alumnos que no realizaron dicho trámite

 Preinscripciones a sistema de educación básica aumentaron un 7% en Querétaro

Foto: C. Galván

De un 7 por ciento fue el incremento en el número de preinscripciones en el sistema de educación básica en el estado de Querétaro con 38 mil preinscripciones de niños, niñas y adolescentes.

Así lo confirmo Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, quién agregó que próximamente se abrirá un nuevo periodo de preinscripciones para aquellos alumnos que no realizaron dicho trámite.

Se hizo el último corte de los niños y niñas que van entrar a la escuela por primera ocasión, tuvimos un incremento muy importante, del 7 por ciento de incremento con 38 mil niños y niñas y adolescentes que se inscribieron ya en el sistema del USEBEQ. En el nivel de primero de prescolar, primaría y secundaria se va abrir un siguiente periodo” indicó Botello Montes.

Asimismo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó el arranque de obra del auditorio cultural y deportivo en la escuela primaria “Julián Adame Alatorre” en el municipio de Querétaro, la cuál tendrá una inversión de 15 millones de pesos y beneficiará a mil 853 alumnos.

Contará con una cancha de fútbol rápido, así como espacios para basquetbol, voleibol, gradas y sanitarios.

Asimismo, Domínguez Servién se comprometió en la instalación de cañones y computadoras en cada uno de los salones de las primarias.

Cabe señalar que dicha primaria es una de las más grandes del estado con 24 grupos.


Otras notas



De nuestra red editorial