×

Opinión



Secciones




Periodistas piden a diputados análisis sobre condiciones de riesgo periodístico en Querétaro

Por Karen Munguía - 03/02/2018

La intención es que lo realice la Universidad Autónoma de Querétaro

 Periodistas piden a diputados análisis sobre condiciones de riesgo periodístico en Querétaro

Foto: K. Munguía

Periodistas del estado de Querétaro exigieron a los diputados locales la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de riesgo del trabajo periodístico en la entidad por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto previo a la recepción de comentarios, observaciones y propuestas a las iniciativas de ley de protección de periodistas en el estado.

Durante el primer acercamiento entre legisladores e integrantes del gremio periodístico en Querétaro para la discusión de las iniciativas de ley en la materia, los representantes de los medios de comunicación puntualizaron que la ley que se avale deberá ser analizada a detalle y dejaron claro que si bien es necesario contar con mecanismos de protección, no existe premura en la aprobación de la ley.

En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII legislatura local, se sometió a aprobación un acuerdo en el que se establecen plazos y los mecanismos para la recepción de aportaciones y comentarios en la construcción del proyecto de dictamen. Éste, establece que el plazo será del 6 de febrero al 16 de marzo.

El acuerdo fue aprobado tal cual se presentó; sin embargo, se comprometieron a que en ese plazo incluso se analizará qué institución académica pudiera realizar el diagnóstico en cuestión, para así cumplir con las licitaciones para el proyecto. Aunque aseguraron existe el compromiso de cumplir con el acuerdo, no se firmó documento alguno.

Los legisladores afirmaron que se considerarán las opiniones de todos los involucrados, a fin de contar con una ley que los proteja.

La próxima sesión de la comisión se llevará a cabo el viernes 9 de febrero, a las 18:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial