×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participan PES, PRD, Convergencia y Morena en encuentro político organizado por la UAQ

Por Karen Munguía - 19/02/2018

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, exhortó a los partidos políticos a esperar voces críticas de los universitarios durante este proceso electoral

 Participan PES, PRD, Convergencia y Morena en encuentro político organizado por la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de conocer sobre la diversidad de la vida política del estado de Querétaro y el país, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el Encuentro Estatal de Pluralidad Política, en el que participaron los presidentes del PES, Morena, PRD y Convergencia Querétaro.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, exhortó a los partidos políticos a esperar voces críticas de los universitarios durante este proceso electoral, las cuales pondrán en entredicho las propuestas presentadas que permitirán empujar mejores ideas. Lo anterior, dijo, requerirá además la participación de todos los ciudadanos.

García Gasca aseguró que la Universidad será abierta y plural para recibir todas las ideas de los candidatos durante el proceso de campañas, y puntualizó que este tipo de evento deben organizarse no sólo en épocas electorales.

“Necesitamos participar más, si bien queremos mejores propuestas en donde todos los ciudadanos nos veamos reflejados para tener mejores condiciones sociales y para tener un mejor país, nosotros como ciudadanos debemos participar activamente. La apatía ha sido, ciertamente, uno de los problemas más importantes en los últimos años y debido a ello no hemos podido participar, no hemos podido tener la presencia que como ciudadanos debemos tener”, expresó.

Durante la inauguración, Ricardo Ugalde Pacheco, director de la facultad, mencionó que el evento fue organizado por los estudiantes para poder identificar hacia dónde va el proceso electoral, los partidos políticos y las candidaturas independientes en el estado; acto que calificó como un compromiso de la UAQ de contar con una institución donde la democracia sea el eje fundamental de la vida.

En su intervención, Luis Octavio Vado Grajales, consejero del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), señaló que la democracia exige y ayuda a la formación de ciudadanos, y refirió que este tipo de actos democráticos colaborar a la libre expresión de ideas que permite decidir; por ello, reconoció la organización de actividades de este tipo.

En este evento participaron los presidentes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Convergencia Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, Adolfo Ríos García, Carlos Peñafiel Soto y Fabián Núñez Aldaco, respectivamente.


Otras notas



De nuestra red editorial