×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez entrega 3.76 mdp en apoyo a la zona serrana

Por Carmen Galván - 13/02/2018

El objetivo es fortalecer el desarrollo económico de la región

 Pancho Domínguez entrega 3.76 mdp en apoyo a la zona serrana

Foto: C. Galván

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y el fortalecimiento económico de la zona serrana, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó Apoyos de los Programas PASE y del programa para el Fortalecimiento para el Desarrollo Regional con una inversión de 3.76 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Pinal de Amoles, Domínguez Servién destacó que gracias a éste programa los queretanos podrán superar su voluntad de esperarse y autoemplearse.

Venimos a respaldar su voluntad de superarse y autoemplearse, este Programa de Apoyo a Sectores Económicos, PASE, es precisamente nuestra respuesta, se han impulsado 21 proyectos alcanzado ya a 60 beneficiados y apoyaremos a 700 personas más de la actividad minera otorgando equipo de seguridad para cada uno de ellos” indicó el mandatario estatal.

Agregó que la bolsa de 3.76 millones de recursos son para apoyar la extracción de minerales y materiales de la tierra, la producción de tamales, entre otros, con el objetivo de eliminar los límites y que los habitantes puedan salir adelante.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) tiene como fin fomentar y promover el desarrollo económico del estado como es la producción de minera, artesanías y de servicios que propicien el crecimiento económico del estado y las regiones.

Agregó que también se busca el fortalecimiento del comercio establecido, mejorar las condiciones de trabajo, promover la producción artesanal, promover la actividad turística, entre otros.

“El Fortalecimiento regional busca que muchas personas que tienen proyectos y se junten en grupos para crear una empresa para apoyarlos en proyectos productivos desde panadería, corte y confección, talleres, entre otros” indicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que los beneficiarios pertenecen a los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles y Cadereyta.

Por último, el gobernador anunció que éste año tendrán una bolsa de 60 millones de pesos para seguir apoyando a la zona serrana del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial