×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pago total con tarjeta de prepago será un hecho para la tercera semana de marzo”: IQT

Por Carmen Galván - 28/02/2018

Son 45 rutas las que se suman al pago exclusivo con tarjeta de prepago

 “Pago total con tarjeta de prepago será un hecho para la tercera semana de marzo”: IQT

Foto: C. Galván

Durante la tercera semana de marzo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) implementará el pago total con tarjeta de prepago en el servicio del transporte público.

Así lo adelantó Alejandro López Franco, director del IQT, quién señaló que son 45 rutas las que se suman al pago exclusivo con tarjeta de prepago.

Es prácticamente la tercer semana de marzo, donde entraremos todas las rutas faltantes y pues básicamente tenemos 77 rutas, actualmente tenemos 32 ya bajo el sistema de prepago, es decir la siguiente etapa se integra con las 45 rutas faltantes” indicó López Franco.

Destacó que hasta el momento el 65 por ciento de los usuarios del transporte público de la zona metropolitana pagan con su tarjeta de prepago.

65 por ciento a final de cuentas nos está diciendo que más de 6 personas que se suben al transporte público ya lo está pagando mediante la tarjeta” informó el director del IQT.

Explicó que han hecho ajustes tras reclamos por el pago doble por lo que hicieron un ajuste para que no se pase la tarjeta hasta después de seis segundos entre pases, no obstante han regresado el dinero a las personas que lo han reportado.

Por último mencionó que la reposición de más de 100 unidades del transporte lo tienen contemplado para el final del año.


Otras notas



De nuestra red editorial