×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores de transporte escolar realizan paro laboral en municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 16/02/2018

Argumentan que no se les paga desde hace dos meses

 Operadores de transporte escolar realizan paro laboral en municipio de Querétaro

Foto: Archivo

Personal que opera el transporte escolar del municipio de Querétaro realizó un paro de actividades este viernes 16 de febrero por diversas inconformidades, entre ellas la falta de paga desde hace aproximadamente dos meses.

En el patio de servicio, ubicado sobre avenida Sombrerete, se encuentran más de 100 trabajadores dialogando con autoridades municipales y estatales.

Luego de más de una hora de dialogar, los trabajadores de este programa de movilidad informaron que la autoridad se comprometió a hacer los pagos correspondientes, aunque manifestaron no tener certeza de ello.

Asimismo, dieron a conocer que el segundo turno de actividades que inicia a las 11:00 horas se retomaría, obligando incluso a los choferes y las auxiliares a permanecer en el patio de servicio o a regresar después del desayuno a retomar sus actividades.

El paro de actividades afectó a parte de los 15 mil beneficiados con este programa de movilidad, implementado en esta administración municipal. El servicio, según informó el municipio de Querétaro a través de un comunicado de prensa, se retomará a las 11:00 horas.

Fueron más de 100 los trabajadores que optaron por no trabajar este viernes ante la falta de pago, quienes operan las más de 25 unidades del transporte escolar gratuito.


Otras notas



De nuestra red editorial